Estados Unidos

Investigadores desarrollaron una nueva fórmula para calcular la edad de los perros

Un nuevo estudio, desarrollado por la Universidad de California, advirtió que un año de un can no equivale a siete humanos.

Investigadores desarrollaron una nueva fórmula para calcular la edad de los perros
COMPARTÍ ESTA NOTA

Es muy común que las personas que tienen perros se pregunten a cuantos años humanos equivale uno de un can. Distintos especialistas han afirmado a lo largo de los años que lo más sencillo es multiplicarlos por siete. Sin embargo, un nuevo estudio puso en jaque esta afirmación.

En las últimas horas, un grupo de investigadores de la Universidad de California publicó en la revista científica Cell Systems un nuevo descubrimiento. Ellos crearon una fórmula que compara con mayor precisión las edades de perros y humanos, teniendo en cuenta los cambios que se producen en el ADN a lo largo del tiempo.

Cómo calcular la edad de los perros

Los autores de este estudio afirman que los canes y las personas envejecen a velocidades distintas. Los cachorros de nueve meses ya alcanzaron la madurez sexual y, por lo tanto, sería erróneo decir que su edad equivale a cinco años humanos en ese momento.

Según la nueva fórmula, un perro de un año de vida tiene una edad humana de 30 años. Sin embargo, esta relación no es constante. La diferencia se achica con el correr del tiempo. Por eso, cuando el perro llega a los cuatro años, tiene el equivalente de 52 años de edad humana.

La fórmula para calcular la edad de un perro es la siguiente: edad humana = 16 x ln (edad perruna) + 31, donde “ln” se refiere a logaritmo natural. Por eso, es fundamental conocer el valor del logaritmo natural de la edad del animal.


COMENTARIOS