Insólito

Intentaron robar los cables de energía

Malvivientes quisieron llevarse los cables del monumento de Estrellas Amarillas que se encuentra en el ingreso a Las Heras.

  • 03/08/2020 • 11:20

En la madrugada del jueves 30 de julio, hubo un hecho de vandalismo en la entrada a Las Heras, precisamente en el monumento de Estrellas Amarillas, recientemente iluminado y puesto en condiciones.

Durante la semana, también fue sustraído el cable de energía eléctrica que alimenta la fábrica de adoquines, acciones totalmente repudiables, ya que se trata de dos lugares que de distintas maneras, son de la sociedad.

El año pasado, por un proyecto presentado por Teresa Cocha, referente de la ONG, en el Concejo Deliberante, se declaró de interés municipal y a través de la Secretaria de Obras Públicas, se construyó la segunda Estrella Amarilla de la provincia, que representa a todas las víctimas de incidentes viales de la localidad, y sirve a modo de prevención de los mismos.

El lugar recientemente puesto en condiciones, hoy se encuentra nuevamente sin energía eléctrica, ya que con un elemento cortante, se intentó sustraer el cable y provocó un cortocircuito. (Periódico Las Heras)