Caleta Olivia

Interno acusado se estafas se negó a declarar

Se trata del integrante de la banda desbaratada que operaba desde el interior de la Alcaldía, extorsionando gente con el cuento del tío.

  • 09/09/2020 • 08:59

Luego de los allanamientos llevados a cabo por el personal de la División de Investigaciones de Caleta Olivia con resultados altamente positivos el pasado jueves en una vivienda y en la Alcaidía de zona norte, ayer se pudo conocer que las mujeres fueron indagadas por el magistrado interviniente como así también uno de los imputados en la presente causa.

Según se pudo conocer, el interno actualmente detenido en la Alcaidía se negó a declarar, continuando sujeto a la causa.

Es noble destacar que, por parte de la jefatura a cargo de la Alcaidía local, vienen trabajando de forma articulada con las fuerzas policiales y los grupos de Infantería en las requisas internas en los pabellones como con la información solicitada por parte de la DDI y/u otras dependencias. Es así que queda a la vista la objetividad para con el trabajo y la colaboración de la información de esta unidad policial, con el esfuerzo que llevan su trabajo en esta época de pandemia para contener a los internos.

Cabe señalar que en la noche del jueves pasado desbarató banda que operaba desde el interior de la Alcaldía de esa ciudad, extorsionando gente mediante el famoso ardid cuento del tío y a su vez amenazaban con efectuar escraches en redes sociales si no se cumplían sus pedidos.

Según se pudo conocer, los presos pedían dinero en efectivo y electrodomésticos que iba desde teléfonos celulares hasta play station, entre otras.  

El método que utilizaban era jaquear cuentas en las redes sociales y posteriormente una vez obtenida la información personal, entablaban comunicación con los damnificados extorsionándolos solicitando dinero en efectivo y/o elementos electrónicos (celulares, televisores, cámaras de fotos play station, etc), a cambio de no ser escrachadas en las redes sociales publicando conversaciones y fotos privadas.

Otro método utilizado era efectuar llamados telefónicos y se hacían pasar por personal de entes públicos y empresas privadas, solicitando mediante engaños que se les deposite dinero en diferentes cuentas, por supuestas prestaciones que nunca se cumplían.