Salud

Interceptan colectivo petrolero intentando ingresar por caminos alternativos

El operativo de control sanitario promovido desde el Sindicato petrolero y los gobiernos provinciales y municipales continúa rindiendo sus frutos, y en la jornada de ayer, se logró detener y obligar al retorno a una camioneta procedente de Comodoro Rivadavia, que intentaba ingresar por una ruta no habilitada.

Interceptan colectivo petrolero intentando ingresar por caminos alternativos
COMPARTÍ ESTA NOTA

Se trata de un vehículo de la empresa Tuboscope, que transitaba por la ruta provincial n° 26, la cual no se encuentra entre las que tienen permitido el tránsito durante el periodo de aislamiento: la RP40 y la RN3. Al requisarse el colectivo de la empresa ETAP, se pudo conocer la existencia de 11 trabajadores en su interior, procedentes de Comodoro Rivadavia, ciudad declarada con circulación comunitaria de COVID-19.

El control tuvo lugar a 70 km de Las Heras, en la zona denominada Las Mesetas, pasando Los Perales. Ninguno de los ocupantes tenía estipulado el cumplimiento de la cuarentena previo al ingreso a la provincia, ni contaba con permisos habilitantes.

A raíz de esto, efectivos policiales labraron las actas correspondientes, fueron escoltados hacia el límite provincial con Chubut.

Cabe recordar que, desde el inicio del plan de control de acceso a los yacimientos, el gobierno provincial determinó que los únicos controles válidos para poder ingresar a la provincia son las Rutas 3 y 40. Las demás, son consideradas ilegales.

Los controles no sólo se circunscriben a vehículos de la industria petrolera, sino a transportistas y viajantes en general. Según puntualizó Claudio Vidal, “se trata de una medida de prevención para ayudar a combatir la llegada del COVID-19 a nuestra provincia”.

Junto a los integrantes del grupo de control preventivo instalado por el Sindicato petrolero, y el referente de la localidad de Las Heras Diego Morales, estuvo presente el super intendente de seguridad, Comisario Dante Abboud.