Fútbol de salón

Inter será el representante local en la Copa Nacional Franca Austral

Treinta y dos son los equipos que estarán participando en este importante campeonato. Entre estos, uno sólo de Río Gallegos. El que estará representando al salón capitalino es Internacional.

  • 11/11/2021 • 08:45
El torneo se presentó el pasado martes.
El torneo se presentó el pasado martes.

Hace un tiempo atrás, los dirigentes de la Asociación Madrynense de Fútbol de Salón (ASOMA) anunciaron la realización, este noviembre, de la Copa Nacional Franca Austral. Desde entonces que se generó una movida más que interesante para propios y ajenos. El último martes, el torneo fue presentado de manera oficial. Dicho evento se llevó a cabo en el Teatro del Muelle, en el balneario chubutense. Este contó con la presencia de autoridades locales del ámbito político y deportivo. No faltó el Intendente Gustavo Sastre. Junto al funcionario, estuvo el Secretario de Deportes, Diego González. También, dos hombres fuertes de ASOMA, como Diego Zárate y Lucas Yoly. El primero, el Presidente de dicha entidad y, el segundo, su Director Deportivo. Los presentes hicieron oír sus voces, dejando sus impresiones respecto del mayor evento salonero de los últimos tiempos que se va a jugar en breve. La que también se presentó fue la copa. Se trata de una casi réplica del trofeo que se entrega al ganador de la Champions League. Al menos en apariencia. La Orejona criolla se pondrá en juego entre el 21 y el 27 de este mes.

Hoy, desde las 21:00, se llevará a cabo un nuevo acto. En este se sortearán los grupos correspondientes a la primera fase del torneo. Treinta y dos son los equipos que estarán participando en este importante campeonato. Entre estos, uno sólo de Río Gallegos. El que estará representando al salón capitalino es Internacional. Además, jugarán otros tres equipos del norte provincial, Camineros y Gregores FC de Caleta Olivia y Eskarcha de Pico Truncado y uno de la zona centro, Cosmos de Gobernador Gregores. Los otros que competirán, son: AATEDYC, El Porvenir y Magallanes (Ushuaia), Andes Talleres e Independiente Rivadavia (Mendoza), Aston (Gaiman), ATF (Trelew), Banco Nación (Metropolitana), Libertad (Concordia), Defensores, Empleados de Comercio y La Calera (Viedma), Del Campo (Esquel), El Abrojal (Corcovado), El Arria y OBN (Puerto Madryn), Fui a la Pelota (Villa Regina), Flamengo, Sport Boys y Halcones (Comodoro Rivadavia), Luz y Fuerza y San Martín (Río Grande), Malvinas (Rawson), Pesquera Juancito (Mar del Plata), Quilmes (Río Mayo), San Patricio (Trevelin) y Velocidad y Resistencia (Rosario).