Nacionales

Intentó robar 31 mil dólares con el "cuento del tío" a un jubilado

Policía de la Ciudad capturó a ladrón cuando que intentó robar 31 mil dólares haciéndole el "cuento del tío" a jubilado de origen belga al simular que habían secuestrado a su hijo.

  • 08/08/2020 • 18:30

La Policía de la Ciudad detuvo en las últimas horas, en el barrio porteño de Retiro, a un ciudadano paraguayo que le hizo el denominado “cuento del tío” 

a un hombre de 78 años de nacionalidad belga, a quien intentó robarle 31 mil dólares con el argumento de que tenía que pagar un rescate de un “secuestro virtual” de su hijo.

 

El hecho ocurrió cuando un efectivo de la División Avenidas Céntricas se encontraba cumpliendo funciones en de vigilancia en la calle Posadas al 1100 y observó en la puerta de un edificio a un auto, un Renault Logan gris, que estaba estacionado en doble fila.

 

Momentos después, salió del edificio una empleada doméstica y le entregó una bolsa gris al conductor del rodado, por lo que el agente pidió refuerzos y juntos intervinieron para descubrir que se trataba de una maniobra extorsiva bajo la modalidad de secuestro virtual, y que en el paquete había 31.000 dólares.