Se encuentra internada

Intentó quitarse la vida mujer desalojada

El hecho sucedió en la noche del lunes, ya que la mujer desalojada el pasado 15 de este mes habría caído en un estado depresivo. TiempoSur dialogó con uno de sus hijos y el abogado de la familia, quienes contaron lo sucedido.

  • 30/09/2020 • 08:33
Trevotich, junto a la damnificada del desalojo el pasado 15 de septiembre. (Foto: C.G.)
Trevotich, junto a la damnificada del desalojo el pasado 15 de septiembre. (Foto: C.G.)

El pasado 15 de septiembre una familia integrada por una mujer y sus dos hijos mayores de edad, fue desalojada de su casa en calle José Crema al 900.

Desde ese momento la familia habría sido desmembrada, ya que la mujer vive con una amiga, como así también uno de sus hijos, mientras que el restante reside con el padre, quien fue denunciado por otra ex pareja por violencia de género y presunto abuso de la hija de ella.

Ese día se conoció que por disposición de la Justicia la familia se debía retirar de la casa, hecho que sucedió en horas de la noche, luego de dialogar con los medios de comunicación y contar que la casa es un bien de familia y el denunciado no residía allí desde hacía varios años.

Ayer se conoció que la mujer desalojada en la noche del lunes intentó quitarse la vida, tomando una gran cantidad de pastillas, por lo que quedó internada en el nosocomio local.

TiempoSur dialogó con el representante legal de la familia, Dr. Trevotich y con Leandro, uno de los hijos de la mujer, quienes contaron lo que viven desde el día del desalojo.

El joven explicó que la mamá luego de ser expulsada de la casa de calle José Crema ingresó en un cuadro depresivo y anoche (a la última hora del lunes) intentó quitarse la vida ingiriendo una gran cantidad de pastillas, ya que ella estaba viviendo en la casa de una amiga. El letrado dijo: “La familia está viviendo de prestado cuando ellos tienen su propia casa y todo porque el Juez de Familia sin comprobante de nada los echó a la calle”, a la vez que siguió explicando: “Nosotros ya presentamos la denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia, por el abuso de autoridad del juez”. “Lo grave de esta situación es que la madre de estos chicos ayer se intentó suicidar, está internada en el hospital local bastante mal de salud”, aseguró y reiteró: “Está presentada la denuncia en representación de la mujer y sus dos hijos denunciándolo por el abuso de autoridad, porque él ordenó la usurpación de una casa a gente que nunca tuvo domicilio en esa casa, y ellos viviendo de prestado”.

Más adelante se lo consultó en qué consistía la denuncia y Trevotich explicó: “Presenté la denuncia con todas las pruebas necesarias, con fotocopias de los DNI y fotos de distintos años demostrando que ellos siempre vivieron ahí”, y añadió: “Es más ahora solicitamos al Juzgado Electoral que informe cuál es el domicilio de estos chicos, quienes nunca dejaron de vivir ahí”.

Por otra parte, manifestó: “En cambio a la mujer que le dieron la casa, se la dieron gratuitamente de un día para el otro, cuando hace unos meses ella andaba buscando un alquiler”. Al ser consultado si el juez hizo una denuncia contra él, contestó que no fue informado aún de eso. Y aclaró que él lo va a denunciar personalmente por el delito de calumnias e injurias, ya que salió a decir en un medio local, que es misógino.   

Posteriormente tomó la palabra Leandro, quien contó que se encuentra mal y que en la mañana estuvo en el hospital, “mi mamá está mal y yo la verdad no me esperaba esta situación porque no hay motivos para que hagan todo esto y ahora ella está en el hospital y es una situación horrible”, comentó y agregó: “Ella estaba bien y después de todo este problema que generó esta persona, se derrumbó toda la familia”.

Además, contó que una vez que le dieran el alta a la madre, la trasladarían al Centro de Salud Mental donde será evaluada y determinarán los pasos a seguir.