Río Gallegos

Intentó evitar los controles preventivos y terminó volcando

Sucedió en la tarde de ayer, en calle Crucero General Belgrano al 1000. Una joven circulaba en su rodado Gol, cuando al llegar a la arteria mencionada perdió el control y terminó arriba de un montículo de tierra y volcó sobre su lateral derecho. La mujer fue llevada al nosocomio local.

  • 30/03/2020 • 08:22
La mujer habría escapado de un control y al llegar a calle Crucero General Belgrano, perdió el control del rodado y terminó volcando. (Fotos: F.C.)
La mujer habría escapado de un control y al llegar a calle Crucero General Belgrano, perdió el control del rodado y terminó volcando. (Fotos: F.C.)

Cerca de las 14:00 los efectivos policiales de la Comisaría Quinta fueron informados por sus pares del Comando Radioeléctrico que se había producido un vuelco en calle Crucero General Belgrano al 1000, frente al ingreso al barrio José Funt.

El personal se acercó al lugar donde encontraron a la vera de la calzada a un rodado Volkswagen Gol, volcado sobre su lateral derecho, y cerca de éste a una mujer.

Los uniformados descendieron de los móviles y dialogaron con la misma, quien les dijo que habría perdido el control del rodado ya que le habrían fallado los frenos y que habría sufrido algunos golpes, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar.

 

Trasladada al nosocomio local

A los pocos minutos llegaron los médicos y la asistieron y decidieron trasladarla preventivamente al nosocomio local, pero para hacerlo pidió sacar sus pertenencias del rodado. Ante este pedido los policías buscaron la manera de ingresar y recuperaron una mochila y la documentación del rodado.

Recién en ese momento, la joven subió a la ambulancia para ser trasladada al nosocomio, donde fue revisada y tras realizarle varios estudios complejos se conoció que había sufrido lesiones de carácter leves, por lo que fue dada de alta a las pocas horas.

Con el correr de las horas, se pudo saber que la joven se habría escapado de un control preventivo para detectar a los infractores del DNU 297/20, y éste habría sido uno de los motivos por los cuales terminó volcando.