Río Gallegos

Intento de secuestro

El hecho ocurrió en horas de la noche en las inmediaciones de las calles Beruti y San José Obrero. Las actuaciones del caso estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Sexta. Asimismo, cuatro personas fueron detenidas y la policía continúa tomando testimonios para esclarecer el hecho.

  • 02/11/2020 • 07:35
Intento de secuestro
Intento de secuestro

Durante el transcurso de la noche del sábado alrededor de las 20:00, se produjo un intento de secuestro en la ciudad de Río Gallegos.

La misma se protagonizó en las inmediaciones de las calles Beruti y San José Obrero.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Sexta.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División Comando Radioeléctrico en virtud de que una mujer se encontraba realizando una persecución a un vehículo marca Chevrolet Corsa color gris tres puerta el cual momentos antes intentó ingresar a la fuerza a una menor.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades policíacas manifestaron que al arribar al sitio anteriormente mencionado, no pudieron constatar los hechos denunciados.

Asimismo, se pudo saber que los oficiales de policía mantuvieron comunicación con el personal de guardia, quienes informaron que la mujer se encontraba en las intersecciones de las calles Jorge Luis Borges y Antonio Machado.

Ante esto, los efectivos de policía se trasladaron hasta el lugar para saber que estaba pasando.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los oficiales de policía observaron que la señora se encontraba forcejeando con uno de los individuos.

No obstante, las autoridades se percataron que dentro del vehículo se encontraban tres hombres de entre 41, 23 y 18 años y una joven de 18 años de edad.

Ante esto, los oficiales de policía procedieron a la aprehensión y traslado de los involucrados hasta la dependencia anteriormente mencionada.

Previo a esto se les realizó los exámenes médicos correspondientes al protocolo de la pandemia del Coronavirus.

Por último, gracias a la información brindada a este medio, las autoridades continuaron tomando testimonios y averiguaciones para esclarecer el hecho. 

Palabras de la madre

Por otra parte, la madre de la nena que sufrió este episodio se expresó por las redes sociales para contar lo sucedido.

La misma comenzó diciendo: "Ya un poco tranquilos, les informo y paso a contar que saliendo de la casa de mi mamá 20:08 horas, con mi hija de 12 años paso al almacén Vanesa a comprar lechuga, y mi nena me dice: me olvidé el barbijo en lo de la abuela, voy corriendo, dale le digo, era media cuadra". 

Y prosiguió: "Cuando subo al auto aparece ella muy asustada llorando agitada (pensé que la había mordido un perro) me dice desesperada que un tipo la quiso agarrar y subirla a un auto en Lavalle y Urquiza, que bajo el vidrio del auto y la miro de arriba abajo, se bajó y ella se dio cuenta que le quería hacer algo, cruzó la calle ofuscada y un taxi que pasaba le dio el pase". "Dimos la vuelta al lugar donde la interceptaron para buscarlos, reconoció el Corsa, gris 3 puertas, polarizado y los empezamos a seguir, (sé que no se puede hacer) pero es mi hija". 

Continuando con el relato manifestó: "Ellos siguieron normal, sin subir velocidad y se terminaron metiendo en el barrio Evita, a todo esto veníamos conectados con el 101 que automáticamente  alcanzaron a socorrernos, y mi hermano Claudio, porque cuando se dieron cuenta que los seguía sacaban la manos por la ventana y hacían gestos "ya saben cuál". "Llegamos casi al final de este barrio y en una esquina se baja un pendejo de gorra y se mete en una casa a charlar con otro hombre, yo me estacioné atrás del Corsa". "En ese momento aparece mi hermano, retrocede y queda encerrado, al minuto llegan dos patrulleros de la Comisaría 6ta y uno de la 1ra que vio a sus colegas y se sumó a la situación". "Empiezan a bajar a los ocupantes y mi hija automáticamente lo reconoce al de gorra señalándolo que él era el que la quiso levantar, salen 3 hombres y 1 mujer joven, todos mayores de edad, obvio no pude con mi genio y los insulté a todos, malparidos de mierda, soretes, inservibles, la piba me dijo que mi hija mentía, y que yo le tengo que creer a ella, jajaja a una desconocida que andaba con 3 tipos en un auto chupando cerveza y levantando niñas en la calle, no obvio que le creo a mi hija, estúpida le hubiera roto la cara de una trompada pero primero está contener y resguardar a mi hija".

Y continuó: "Así quedamos expuestas a muchos vecinos que se acercaron a ver qué sucedía, pero no me importa con mi hija no, porque soy capaz de matar por ella, gracias a Dios siempre les enseñé que andar en la calle sola tiene que estar atenta, no es fácil y reaccionar para salvarte tampoco, pero ella supo hacerlo, ahora no va ser fácil seguro pero ella tiene toda la contención de nosotros y de los seres queridos, fue un susto muy grande para todos, dos horas casi de angustia". "Mi esposo, mi mamá, hermanos, sobrinas, cuñado". "A los minutos fuimos las dos a la Comisaría 6ta, hice la denuncia correspondiente y quedaron detenidos los 4 ocupantes (obvio solo por unas horas) porque se sabe que en estos casos solo fue un intento de secuestro y gracias a Dios a ella no le pasó nada". 

Por último, la madre enfatizó: "Quiero agradecer al personal policial de Comisaría 6ta. y 1ra. que se sumaron y actuaron enseguida y en pocos minutos ya estaban en el lugar donde interceptamos a estos tipos, es una pena que quieras criar con libertad a tus hijas para que sean personas libres en la vida y felices y que ni siquiera puedan hacer media cuadra caminando porque aparecen estos malvivientes miserables a joderte la existencia". "Cada vez más desilusionada de Río Gallegos y lo digo con mucho dolor porque nosotros tenemos que seguir nuestra vida, trabajar y encerrar más ahora a nuestro tesoro, más encierro todavía?, porque no va querer ir ni a la panadería". "Te cambian la vida cotidiana en dos segundos, solo fuimos a ver un rato a la familia porque no nos vemos muy seguido y pasa esto". "Gracias familia por sus abrazos, sus lágrimas, por su amor inmenso sé que estamos unidos como familia siempre aunque este bicho nos tenga alejados, los amo, gracias”.