Fijó domicilio

Detenido por intentar agredir a la pareja y quemarle sus prendas de vestir

Durante el fin de semana, el personal de la Comisaría Séptima intervino en un hecho de violencia de género, ya que un sujeto habría intentado agredir a su pareja y quemarle la ropa. El sujeto fue aprehendido y luego fijó domicilio.

  • 23/10/2019 • 08:07
La mujer fue traslada a la Comisaría de la Mujer y la Familia.
La mujer fue traslada a la Comisaría de la Mujer y la Familia.

Durante el fin de semana una mujer vivió un calvario cuando su pareja intentó agredirla en varias oportunidades.

Según se pudo conocer, el personal de la Comisaría fue requerido en una casa del barrio San Benito, debido a que había problemas familiares.

Cuando llegaron al lugar, se encontraron con una mujer en la puerta de la casa, quien les contó que no quería ingresar a la misma, ya que el día anterior su pareja la habría intentado agredir físicamente varias veces, y como no lo habría hecho, tomó todas sus prendas de vestir y procedió a quemárselas.  

Los uniformados procedieron a trasladar a la mujer a la Comisaría de la Mujer y la Familia, para que radique la correspondiente denuncia.

En esa dependencia se activó el protocolo de éstos y la mujer fue asistida por el cuerpo forense y posteriormente radicó la denuncia. 

En tanto, el personal policial procedió a trasladar al sospechoso a la Comisaría Séptima, donde quedó demorado.

Luego que la mujer fuera asistida en la Comisaría de la Mujer, desde la sede judicial se dispuso que el sujeto fuera aprehendido y una vez cumplidos los plazos legales, éste fijó domicilio, quedando sujeto a la causa que se investiga.   

Casos anteriores

Cabe recordar que el personal de la Comisaría Séptima cada tanto interviene en este tipo de hechos que ocurren en su jurisdicción.

Hace dos semanas, procedieron a la detención de dos sujetos, quienes violaron la prohibición de acercamiento, que tenían contra sus ex parejas.

El primero de los hechos sucedió en horas de la noche, cuando una mujer llamó a la policía, para decirles que en el interior de su casa del barrio San Benito, se encontraba su ex pareja, quien tenía prohibición de acercamiento.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, donde dialogaron con la propietaria del inmueble, quien les indicó cuál era el hombre, que estaba en la parte externa, por lo que se procedió a la aprehensión del sujeto y al trasladado del mismo a la dependencia.

El segundo hecho se registró cuando una mujer solicitó la presencia del personal de la Comisaría Séptima, debido a que se había ido a visitar a su amiga, donde ésta le cuenta en el interior de su vivienda se hallaría su ex pareja, el cual posee una prohibición de acercamiento y que temía por su integridad física.

Al respecto personal de guardia de la comisaría, se dirigió al domicilio sito en barrio Bicentenario, en donde dialoga la damnificada, quien les señala a los efectivos que en el interior del inmueble se hallaba su ex pareja, por lo que le pidieron autorización para ingresar y ésta se las dio.