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Intentaron estafarlo haciéndose pasar por personal de Desarrollo

En la tarde de ayer, TiempoSur dialogó con Martín, quien contó que un sujeto había intentado estafarlo diciéndole que era representante del Ministerio de Desarrollo. El hombre afortunadamente se dio cuenta y no siguió los pasos que le pedían que hiciera. Martín le pidió a la comunidad en general que tengan cuidado.

  • 22/05/2020 • 12:49

Las estafas continúan a la orden del día, pero afortunadamente cada día hay personas que se van percatando de esto y evitan ser víctimas de una estafa.

Ayer a la tarde Martín se comunicó con TiempoSur para contar su experiencia y prevenir a la sociedad de que estas personas se encuentran al asecho de los incautados y se aprovechan de la necesidad.

Pasados unos minutos de las 15:00 Martín recibió una llamada telefónica a su número personal, en el cual el interlocutor se presentó como Horacio Agustín y le dio el número de una matrícula, especificando ser un representante del Ministerio de Desarrollo y de ANSES, quien le aseguró que era beneficiario del nuevo bono de $20.000 que ofrecía el Gobierno.

Martín lo escuchó atentamente y cuando el hombre le solicitó datos de una cuenta sueldo, él le comentó que no tenía pero su mujer sí, por lo que Horacio Agustín pidió hablar con ella, él le pasó el teléfono a su esposa y ella, escuchó atentamente lo que le decían. Mientras tanto, Martín se comunicó con el 101 y pidió los números del Ministerio de Desarrollo y al llamar desde el mismo, le explicaron que ellos solo daban ayuda de alimentos y no monetaria. Ante esta situación decidieron cortar la comunicación.   

Martín le dijo a este medio que quería dar a conocer su desagradable experiencia para advertir a los demás que al momento de recibir una llamada no den datos de ningún tipo.

“Se aprovechan de la necesidad de la gente para sacarte lo poco que tenés, hay que tener mucho cuidado y cuidar más a nuestros abuelos que son el blanco fácil para estos inescrupulosos”, concluyó el hombre.

Ministerio de Desarrollo Social

Ante diferentes situaciones y versiones que circulan respecto de “un hombre que se presenta como integrante del Ministerio de Desarrollo Social” y requiere los datos por un supuesto bono de compensación, desde la cartera informaron que de ninguna manera es así.

Además, piden la colaboración de todos para evitar que en el contexto de emergencia sanitaria y dada la situación actual algunos sectores engañen a quienes forman parte del sector comercial.

El Ministerio de Desarrollo Social no cuenta con personal que se considere gestor o intermediario, y no hay ningún bono para comercios locales, tal cual la información circulante desde el área.

 

Números útiles

Desde la policía se brindaron los números de las distintas dependencias, donde pueden comunicarse.

Ante las estafas por el “ingreso familiar de emergencia”, deben llamar al abonado de guardia del ente en cuestión 130, con el fin de corroborar la situación o sino a las dependencias que a continuación se detallan:

Comando Radioeléctrico 101

Comisaría Primera: 420016 - 420993

Comisaría Segunda: 420031 - 436612

Comisaría Tercera: 420100 430313

Comisaría Cuarta: 423222 - 428376 Comisaría Quinta: 432714 - 431794 Comisaría Sexta: 423257 432616

Comisaría Séptima: 15669638 — 15449203

 

Para tener en cuenta

Cabe recordar que el trámite por ingreso familiar de emergencia se hace únicamente por ANSES y por internet.

ANSES ya tiene la mayoría de los datos de las personas a las que les corresponde cobrar el beneficio.

La ayuda es por 10 mil pesos únicamente y por única vez (prorrogable si es oficialmente anunciado)

ANSES no llama a los celulares de las personas y de tener que contactar a algún beneficiario lo hará por los medios físicos de la organización del ente.

El operativo de efectividad de pago comenzaría desde el viernes en adelante, no antes.

 

Recuerde

Para evitar estos hechos, el personal de la División de Investigaciones inició una campaña de prevención, en la cual brinda las recomendaciones del caso:

* Evitar atender llamados desconocidos o números privados que ofrezcan reparaciones históricas o beneficios a través de ANSES.

* No brindar datos personales.

* No realice transacciones de dinero a través de cajero electrónico a pedido de terceros.

* No acceda al pedido de ir a un cajero o ingresar al Home Banking.

* NUNCA brinde datos personales o de familiares por teléfono a personas desconocidas.

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