Río Gallegos

Intenso despliegue: Municipio realiza operativo de limpieza en los 400 Departamentos

Durante la jornada de hoy, personal de Municipalidad de Río Gallegos trabajó en los 400 Departamentos e inmediaciones en lo que representó un importante operativo de limpieza que demandó gran parte de la mañana y de la tarde. Similar tarea se llevó a cabo en el centro de la ciudad.

  • 03/10/2020 • 21:31
Intenso despliegue: Municipio realiza operativo de limpieza en los 400 Departamentos
Intenso despliegue: Municipio realiza operativo de limpieza en los 400 Departamentos

Personal de la Dirección de Saneamiento Ambiental, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo, realizó un intenso despliegue en el barrio 400 Departamentos de la capital provincial. En el lugar Miguel Cader, director del área comunal, contó que "las tareas consisten en la limpieza no sólo de los 400 Departamentos sino del Barrio Jorge Newbery en general".

Sobre el panorama en ese sector, Cader dijo que "la verdad que es una acumulación que tenemos a diario acá. Y estamos trabajando en una puesta en valor de los contenedores que van a estar en la zona, por eso es que vamos a tener que acudir muchísimo al vecino para que colabore. Es el trabajo que nos pidió el Intendente Pablo Grasso, esto de poder articular con las juntas vecinales y con todos los vecinos el mantenimiento del barrio", explicó.

Asimismo, Cader destacó que "el compromiso de los compañeros municipales está en tratar de ordenar. Y es un trabajo mancomunado entre varias áreas del municipio. Acá estamos trabajando con maquinaria pesada de Saneamiento pero también siempre con los compañeros que nos prestan apoyo, como el Director General (Luis Melián) y el secretario de Obras Públicas (Lucas Otín) que están a disposición para lo que necesitemos".

Cabe destacar que desde temprano en la mañana, un gran número de trabajadores, con el apoyo de maquinaria pesada, estuvieron abocados a la limpieza de calles y cordones y a la recolección manual de residuos. En el lugar, personal de la Inspectoría realizó tareas de apoyo, detectando posibles focos de infección y manteniendo un contacto con los vecinos. Todas las tareas contaron con el apoyo de Tránsito Municipal, que se encargó del ordenamiento de la circulación vehicular para evitar inconvenientes.

En simultáneo, también trabajadores de la Dirección de Saneamiento Ambiental hicieron labores de limpieza de calles y cordones sobre la calle Alcorta, entre San Martín y Muratore. Allí, la cuadrilla fue levantando tierra acumulada y acomodando el sector, tarea que facilita el mantenimiento diario que realiza el personal de la operativa de Carritos.