Se realizan controles en rutas

Intensifican la búsqueda de los prófugos

El personal policial de zona norte se encuentra realizando intensos controles en las distintas rutas en busca de los tres fugados de la Alcaidía de Pico Truncado. El Secretario de Seguridad transmitió tranquilidad a la comunidad y aseguró que la policía está trabajando coordinadamente

La Policía realiza controles en las Rutas 12 y 43. (Foto: La Gaceta Truncadense)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Antonio Mena, Maximiliano Baro y Franco Pereyra están siendo intensamente buscados por la policía de Santa Cruz.

Durante la jornada de ayer se realizaron controles en las distintas rutas que hay en la localidad de Pico Truncado.

El secretario de Seguridad provincial Gustavo González, en diálogo con Canal 2 de Caleta Olivia, manifestó que “los estamos buscando intensamente con las áreas de seguridad y de investigación de la policía de Santa Cruz” y agregó: “Para poder esclarecer el hecho y dar con los evadidos de la Justicia, se está trabajando con suma seriedad, para transmitir tranquilidad a la comunidad”. “No deja de ser un hecho preocupante, pero quiero que la gente en general entienda que se está haciendo todo lo posible para solucionar el tema”.

Más adelante, el Secretario de Seguridad explicó que “las líneas de investigación pueden ir abriendo a los hechos puntuales que obviamente llevan a diferentes sectores y se trabaja coordinadamente con todas las áreas y en los diferentes controles de las mismas localidades, como así también de los interprovinciales siempre con una finalidad”.

A su vez aseguró: “Lo que se debe rescatar es el trabajo articulado que se hace dentro de la misma policía, creo que se debe rescatar cómo está funcionando a su máximo esplendor, articulando todo en un esfuerzo en pos de dar con estas personas con todos los mecanismos que están a nuestro alcance” y añadió: “Quiero transmitirle tranquilidad a la comunidad y todo lo que se está viendo es el buen actuar de la policía para esclarecer todos estos hechos”.

En otra parte de la entrevista, González rescató el trabajo que está haciendo la DDI de zona norte, se viene trabajando muy bien, de hecho, estamos teniendo algunos resultados en esta investigación”, concluyó.

 

La Fuga

Cabe recordar que, en la tarde del martes, el Jefe de la Alcaidía de Pico Truncado fue quien dio a conocer la noticia de los tres fugados, que se estima que lo hicieron en horas de la madrugada, ya que los mismos fueron vistos a la hora de la cena y al momento de la medicación.

Al parecer, los sujetos salieron del calabozo por una ventana, lo que los llevó al alambrado con cerco perimetral y desde allí tomaron la calle.

En el lugar por donde se presume que se fugaron, el personal de la División Criminalística realizó las pericias del caso en busca de algún indicio.

El propio Matus, jefe de la Alcaidía, manifestó que se van a verificar los videos de las cámaras de seguridad que hay en el edificio penitenciario.

Es de destacar que hasta Pico Truncado se dirigieron los efectivos que dependen del Departamento del Crimen Organizado, como ser las Divisiones de Investigaciones de Caleta Olivia, Las Heras y Perito Moreno, quienes, junto a los investigadores de Pico Truncado, se encuentran investigando posibles hipótesis.

 

Los prófugos

Antonio Bernabé Mena: Es argentino, estatura 1.72 metros y se encuentra cumpliendo condena por robo agravado.

Maximiliano Adrián Baro Rondino: Es argentino, estatura 1.60 metros, condenado por homicidio agravado y depende del Juzgado de Mendoza.  

Franco Pereyra Das Neves: Es paraguayo, estatura 1.80 metros, procesado por robo.