Se escaparon de la alcaldía de Truncado

Intensifican la búsqueda de los prófugos

En la jornada de ayer el Jefe de la Alcaidía confirmó la fuga de tres internos, se trata de Antonio Mena, Franco Pereyra y Maximiliano Baro, los dos últimos en mencionar ya se habían fugado de otros lugares de detención.

Él es Fran Pereyra.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En horas de la tarde de ayer, el Jefe de la Alcaidía de Pico Truncado dio a conocer la noticia que tres internos se fugaron de la misma, previo a provocar daños en una malla que se encuentra en el muro de contención del patio del edificio.   

Matus contó que “tres presos se dieron a la fuga, dos dependen de la Cámara de Río Gallegos y el restante del Juzgado de Mendoza” y brindó la identidad de los mismos: Antonio Mena, Maximiliano Baro y Franco Pereyra.

“Nosotros estamos distribuyendo las fotos en las comisarías y el pedido de localización y demora de los tres”, explicó y agregó: “A la comunidad en general le pido que a las personas que vean circulando o pidiendo auxilio para trasladarse de un lugar a otro, tengan la precaución y den aviso a las dependencias policiales y a esta unidad penitenciaria, cuyos teléfonos son 4995081- 4995082- 4995084”.

Según manifestó Matus, los tres internos fueron vistos en la noche del lunes al momento de la cena y cuando se repartieron las medicinas, por lo que se estima que en las últimas horas del lunes y mañana de ayer, se escaparon.

“Estamos tratando de establecer la hora y con los canes de rastros y demás personal los estamos buscando y trabajando con colaboración de las demás dependencias”, comentó el Jefe de la Alcaidía y por último explicó: “Rompieron una malla en el perímetro donde están los pabellones que cuentan con cámaras, las que serán analizadas a través de la empresa que las colocó, y ahí podríamos establecer el horario y por dónde se fugaron”, concluyó.

 

Antonio Bernabé Mena

Es argentino y se encuentra cumpliendo condena por robo agravado.

 

Maximiliano Adrián Baro Rondino

Es oriundo de Mendoza y está detenido desde 1998 por una causa por privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y amenazas. Desde el 2007 se encuentra en nuestra provincia detenido.

Durante el mes de octubre del año 2016, Baro se encontraba internado en el Hospital Central de la provincia de Mendoza, debido a que había recibido un disparo en la pierna.

Lo habían denunciado en la Comisaría 35º de Guaymallén y tenía pedido de captura por el expediente 100927/16 en averiguación de lesiones leves dolosas agravadas por el vínculo en concurso real con amenazas simples.

El protagonista de la historia fue baleado en el departamento de Las Heras y se solicitó atención médica. Cuando ingresó la novedad y fue socorrido, se conoció que era buscado por la Justicia por maltratar a su mujer. Ante esto, quedó detenido en el hospital.

Ya recuperado de la lesión que le produjo un proyectil de arma de fuego, aprovechó una distracción de la custodia policial y escapó.

Corrió por los pasillos y salió por la puerta principal de ingreso, agregaron las fuentes consultadas por El Sol. El uniformado que se encontraba de consigna notó luego de unos minutos el escape y dio aviso. Rápidamente se montó un operativo cerrojo y el hombre fue capturado a las 14:55 por efectivos de la Unidad Investigativa de Guaymallén y la Subcomisaría Campos. Cayó en la manzana C casa 14 del barrio Paraguay. Tras la detención, quedó alojado en la misma dependencia donde había sido denunciado.

 

Franco Pereyra Das Neves

Tiene 45 años, responde al sobrenombre "Paragua" y está procesado también y fue arrestado el 11 de noviembre de 2018 en el intento de robo al comercio Diarco en El Calafate. Fue trasladado a Río Gallegos el 27 de diciembre pasado y estaba a disposición del Juzgado de Instrucción de El Calafate.

La sucursal del supermercado Diarco en El Calafate fue blanco de un robo por parte de boqueteros. Uno de los malvivientes logró ser detenido.

Ocurrió durante el año 2018, tres sujetos iniciaron un boquete en una de las paredes que tiene revestimiento de chapa, para por allí entrar a las instalaciones del supermercado mayorista.

Aparentemente se activó una alarma y los tres ladrones intentaron darse a la fuga ante la llegada de la policía. Dos lograron hacerlo y un tercero fue apresado por los uniformados, por lo que permanece detenido incomunicado en la sede de la Comisaría Segunda, ubica a tres cuadras del comercio. Trascendió que, en la huida, los delincuentes efectuaron disparos contra los agentes. A pocas cuadras, zona de la rotonda de la avenida 17 de Octubre, uno de los individuos arrojó una mochila con herramientas de mano, para seguir con su carrera, cuyos elementos fueron secuestrados por la policía. Se presume que con los mismos efectuaron el boquete.

El detenido es de nacionalidad paraguaya y tenía en su poder una pistola 9 mm con la numeración limada.


COMENTARIOS