Gobierno

Intensifican la búsqueda de los kayakistas que cayeron al Lago Cardiel

El Gobierno de Santa Cruz, a través de las diversas áreas del Ministerio de Seguridad, continúa trabajando en la búsqueda de los kayakistas que cayeron al Lago situado a 75 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.

  • 28/02/2021 • 10:15
Lago Cardiel
Lago Cardiel

En el marco del hecho de público conocimiento que tuvo lugar en el Lago Cardiel a 75 kilómetros de Gobernador Gregores, el Subsecretario de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes, Diego Farías, hizo referencia al trabajo que se viene realizando en el lugar.

“Desde el Ministerio de Seguridad se desplazaron al lugar distintas unidades operativas de la Policía de Santa Cruz, se encuentra un equipo de la Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes y se trabaja también junto a entes provinciales que se encuentran en la zona”, aseguró Farías.

Igualmente resaltó qué: “Se solicitó a través del Ministro de Seguridad, Lisandro De La Torre, el apoyo del Ejército Argentino que va a brindar recursos humanos, tácticos y embarcaciones para continuar con las tareas de búsqueda y rastrillaje en el lago”.

Cabe recordar que en la tarde de ayer, kayakistas se encontraban navegando en el Lago Cardiel cuando perdieron el control y  sufrieron el vuelco de las embarcaciones ocasionando que las personas quedarán a la deriva sobre las aguas y en el lugar se encuentra trabajando personal de Bomberos de Puerto San Julián y Río Gallegos, el Ejército Argentino, Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional y Policía de Santa Cruz.