Prevención

Intensifican el ingreso y egreso a Pico Truncado

En la localidad se tomaron medidas para con los transportistas, y quienes viajen o hayan viajado a Chubut.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Ante casos confirmados de COVID-19 en localidades cercanas a Pico Truncado, la Municipalidad, mediante el Decreto 0905 regulará el ingreso a la ciudad de las personas y transportistas provenientes de otras jurisdicciones de acuerdo a los nuevos protocolos sanitarios.

Aquellos transportistas que arriben para la descarga de insumos de primera necesidad en la localidad, lo harán en el horario de 8 a 18 y con la correspondiente declaración jurada donde se establecen los protocolos a cumplimentar.

Asimismo, a través del Decreto municipal 0904, hasta el 28 de junio inclusive, se restringirá el ingreso y egreso a todas las personas de la localidad de Pico Truncado que viajen a la provincia de Chubut. Estarán exceptuados, el personal de salud afectado a sus funciones, aquellas personas que se encuentren dentro de las actividades mencionadas como esenciales, y los que deban realizarse estudios médicos o asistir a un turno impostergable, informó HDMas.

En caso de las personas que ingresen a la ciudad proveniente de otra provincia deberán cumplir con el Artículo 7 del Decreto provincial 0677/2020 debiendo realizar el “Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio” por el término de 14 días y será la autoridad sanitaria quien deberá dar el alta obligatoria.

También, quien haya viajado a la ciudad de Comodoro Rivadavia en los últimos siete días tendrá que comunicarlo al hospital de Pico Truncado y deberá realizar el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.


COMENTARIOS