Puerto Santa Cruz

Intensifican controles para dar con el sospechoso de intento de secuestro

Si bien el personal policial de Puerto Santa Cruz realiza controles diarios, los mismos fueron intensificados con el fin de dar con el sospechoso de haber intentado secuestrar a una menor edad, hecho ocurrido el pasado jueves en horas del mediodía. Sobre este hecho se conoció que los uniformados continúan con las investigaciones ya que hasta el momento no hay sospechosos. 

  • 02/03/2020 • 11:49
Se intensificaron los controles vehiculares y de personas.
Se intensificaron los controles vehiculares y de personas.

Durante estos últimos días, el personal policial de la Comisaría de Puerto Santa Cruz, de la División de Investigaciones y demás unidades operativas, se encuentran abocados a la búsqueda y localización del sospechoso de haber intentado secuestrar a una menor de edad, quien caminaba junto a su madre.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado jueves en el transcurso del mediodía en inmediaciones de las calles Mariano Moreno y Sarmiento. Ese día una mujer circulaba a pie junto a su hija menor de edad, cuando se percata que estaba siendo seguida por un hombre, quien las vigilaba desde la esquina de calles Rivadavia, entre San Juan Bosco y Sarmiento.

No obstante, al llegar a la esquina mencionada en un primer momento, el sujeto tomó del brazo a la menor e intentó arrebatarla de los brazos de su madre, comenzando un forcejeo.

Posteriormente a esto el individuo al no conseguir su cometido se dio a la fuga por la calle Sarmiento en dirección al sentido de circulación de vehículos.

Asimismo, el personal dependiente de la Superintendencia de la Policía Judicial y de Investigaciones se presentó a la unidad a fines de colaborar con la investigación, efectuando un retrato hablado de acuerdo a los aportes por la damnificada.

Por este hecho, el personal policial incrementó las recorridas y patrullajes preventivos, como así también se intensificaron los controles vehiculares e identificación de personas en los ingresos a la ciudad, como así también en el interior de la misma

 

Características

La policía brindó las características del hombre al momento de realizar el hecho vestía una campera de color negra, siendo su fisonomía de tez trigueña, cabello corto rapado, estatura aproximada de 1.75 metros, ojos achinados, nariz ancha, boca mediana, labios gruesos, cejas cortadas sector izquierdo y de 25 a 30 años de edad aproximadamente.

Por último, gracias a la información brindada a este medio los oficiales solicitaron la colaboración de cualquier persona que haya podido estar en las inmediaciones durante el transcurso de los hechos que pueda aportar más información para esclarecer lo sucedido.

Cualquier información que tenga debe dirigirse a la Comisaria de Puerto Santa Cruz, ubicada en calle San Juan Bosco y Mariano Moreno, o bien comunicarse a los teléfonos: 2962-498111/498166