Coronavirus

Intensifican controles de pasajeros que lleguen desde Italia

Los aviones ingresarán por unja plataforma diferente, en el marco de los fuertes controles por el brote de la enfermedad. El país europeo sigue en un estado de alerta.  

  • 24/02/2020 • 21:45
Refuerzan controles. (Archivo)
Refuerzan controles. (Archivo)

Luego que se confirmara la presencia de 229 casos positivos y siete muertos en las localidades al norte de Italia, el Ministerio de Salud iniciará controles más exhaustivos en el aeropuerto Internacional de Ezeiza en los vuelos que llegan directo desde Italia, confirmó este lunes Ginés González García.

 

"Vamos a cambiar el protocolo. Como Italia tiene doce vuelos directos que vienen a Ezeiza, vamos a practicar un protocolo distinto", indicó.

 

"Como Italia tiene 12 vuelos directos, van a aterrizar en una plataforma distinta y van a tener un control distinto. Van a firmar una declaración jurada diciendo que no han sentido ningún tipo de síntomas", explicó.

 

Para el ministro de Salud las mejores medidas de prevención son el autocontrol, el aviso inmediato del pasajero a las autoridades sanitarias y aeroportuarias si siente algún síntoma, y la indagación personal a cada pasajero.