Río Gallegos

Intensa labor de las áreas operativas del Municipio para mejorar la ciudad

En distintos lugares y horarios, empleados municipales realizan las tareas de emergencia que van saliendo día a día y también las que están planificadas a largo plazo. Se trabaja con personal reducido por la pandemia. La premisa es mejorar la ciudad enfocándose en los problemas que mayor atención requieren.

  • 01/09/2020 • 22:25
Intensa labor de las áreas operativas del Municipio para mejorar la ciudad
Intensa labor de las áreas operativas del Municipio para mejorar la ciudad

Diferentes áreas que dependen de la Secretaría de Obras Públicas y Urbanismo de la Municipalidad de Río Gallegos estuvieron trabajando hoy tanto en tareas relacionadas a las 10 Acciones como con contingencias que van saliendo a diario.

Entre las que están planificadas, se destaca la labor del personal de la Dirección de Espacios Verdes, que hoy realizó poda en diferentes puntos de la ciudad, tal es el caso de la tradicional parroquia San José Obrero. Además desde el área se continúa con el cuidado de las retamas que se plantaron en la Avenida Riquez, y que forman parte de un plan de reforestación y puesta en valor de espacios verdes en distintos barrios de la ciudad. En este sentido, y ante la falta de algunos ejemplares, se reforzó el pedido a vecinos y vecinas para que cuiden las plantas, que contribuyen al embellecimiento del sector dándole una característica particular.

Limpieza Urbana

Con personal reducido por la pandemia, igualmente Limpieza Urbana continúa con las labores planificadas, especialmente en lo que refiere al plan de puesta en valor de las principales avenidas, trabajo que se realiza en conjunto con diferentes áreas. Hoy, con el apoyo de Tránsito Municipal y un importante despliegue de maquinaria, una cuadrilla se abocó a la limpieza de la Autovía en su cruce con Avenida Balbín. Lo propio hizo en la Avenida San Martín, mano hacia la calle Italia, donde es notoria la acumulación de piedra y tierra, lo que dificulta el bacheo. Desde el área, se resalta la predisposición de los trabajadores y trabajadoras municipales, ya que se cubren todas las tareas asignadas con menos personal de lo habitual.

Estaciones de Bombeo

Tal como se viene informando, las direcciones de Servicios Generales y de Mantenimiento de Redes Cloacales siguieron trabajando en conjunto en la limpieza y mantenimiento de las estaciones de bombeo que están distribuidas en distintos puntos de la ciudad. Hoy se realizó el mantenimiento y limpieza de las bombas ubicadas en la calle Che Guevara por la mañana y en Santa Fe y Ameghino por la tarde, destacándose que la tarea tiene como fin contribuir a mejorar el servicio en toda la ciudad.

Por otra parte, ambas áreas, junto a la Dirección de Construcciones y Mantenimiento, trabajaron en diversas labores, resaltando que se logró solucionar una rotura en el caño pluvial de la calle Las Heras y se procedió a realizar una conexión cloacal sobre calle Costa Rica, entre otras labores.

Respuesta rápida

Desde la Dirección de Servicios Generales se informó que continúan realizándose recambio de bombillas y trabajos de electricidad con personal del área de Tableros y Motores, además de otras labores de mantenimiento en distintos puntos de la ciudad, como por ejemplo la pintura de los postes ubicados sobre la Autovía 17 de Octubre que se hace con apoyo de maquinaria especializada.

Asimismo, se resalta especialmente la respuesta rápida que se está dando a vecinos y vecinas a través del 108 Ciudadano. Allí se reciben todo tipo de reclamos que son derivados a las áreas correspondientes, procurando dar soluciones en el menor tiempo y con la mayor efectividad posible, a tal punto que el área de Servicios Generales no informa retrasos y se encuentra al día con las solicitudes que llegan al número mencionado.