Municipio

Intensa jornada de viernes para “Deportes en la Ría” de Río Gallegos

Yoga, Zumba, Fight Do y GAP fueron las disciplinas que cerraron una semana con diferentes propuestas para mover el cuerpo, disfrutar el aire libre y mejorar el estado físico.

  • 05/03/2021 • 22:12
Intensa jornada de viernes para “Deportes en la Ría” de Río Gallegos
Intensa jornada de viernes para “Deportes en la Ría” de Río Gallegos

Esta tarde los vaivenes del clima galleguense no fueron obstáculo para disfrutar de una intensa jornada de actividades en el Parque “Héctor Pirincho Roquel” con las variadas propuestas de “Deportes en la Ría”, un programa organizado por la Dirección de Deporte y Actividad Física, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Comunitario del municipio y coordinado por el profesor Rodrigo Núñez.

La tarde empezó a las 15 con una clase de Yoga a cargo de la instructora Paula Montaña quien agradeció la concurrencia de participantes que fue creciendo desde el lunes hasta hoy, y expresó que “en este momento necesitamos un poco de yoga porque no solo te calma el stress y la mente sino que se trabaja un montón la respiración y estamos saliendo justamente de una crisis muy grande de salud en la que hay muchos problemas respiratorios, entonces me parece una buena opción para poder recuperarnos o también prevenir enfermedades respiratorias”. Recalcó la participación y entusiasmo de la gente por participar: “Se nota que hace falta esto, se necesitaban espacios libres, gratuitos y la gente también necesita un poco de aire libre”.

“Me pueden encontrar en Facebook como Paula Montaña, puedo sacarles todas las dudas”, señaló la instructora y recalcó que “yoga puede ser un muy buen complemento” junto con “las otras actividades que hay en este espacio como zumba, ritmos y todo lo que sea mover el cuerpo”.

Al concluir la clase de yoga se continuó con una clase de Zumba a cargo del instructor Max Parada que convocó a personas de diversas edades, ya que no hay límite para participar de esta disciplina que además de subir el ánimo con la música latina incluye ejercicios aeróbicos que mejorar el estado físico y la coordinación, estimulan la memoria, ayuda a corregir malas posturas, aumenta la fuerza y tonifica los músculos y mejora la resistencia y la flexibilidad.

A las 17 horas comenzó una clase de Fight Do a cargo de Daniel Villalva y a las 18 una clase de GAP con Lorena Cheuquemán.