Enviaron un helicóptero al Lago Cardiel

Intensa búsqueda de Javier Barría

El mismo partió en horas de la mañana de este lunes hasta dicho lago. Las autoridades intensifican el trabajo para lograr encontrar al Cabo Primero de la Policía del Escalafón Bomberos.

  • 02/03/2021 • 06:00
Intensa búsqueda de Javier Barría
Intensa búsqueda de Javier Barría

En el desarrollo del día de ayer se supo que todavía continúa la búsqueda de Javier Barría, el cabo primero de la policía del escalafón bomberos desaparecido este último sábado en el Lago Cardiel, a 60 kilómetros de la localidad de Gobernador Gregores.

Cabe recordar que este oficial se encontraba realizando kayak cuando un fuerte temporal ocasionó que terminara volcando.

Por otra parte, se pudo saber que en horas de la tarde del domingo cerca de las 16:40 arribó al lugar el ministro de Seguridad de la Provincia de Santa Cruz, Lisandro De la Torre, y el Jefe a cargo de la Dirección Unidad Centro, Comisario Mayor Ávila, para interiorizarse en el tema.

Desafortunadamente tres personas que se encontraban con Javier Barría fueron halladas sin vida.

En el lugar de la tragedia se apersonó el personal en la División Comisaría Gobernador Gregores y el Doctor Marín a cargo de la Unidad de Traslado de la Ciudad de Río Gallegos.

Los restos de quienes fueran en vida de Elsa Raquel Martínez, Marilena Inés Bossio y Daniel Gustavo Barría Peralta, se trasladaron hasta la Ciudad Capital donde se llevarán a cabo las correspondientes autopsias para determinar las causas de muerte. Ayer pasado el mediodía, se informó que los cuerpos fueron entregados a sus familiares.

Mientras tanto en el lugar del percance el personal de la policía se realiza un amplio operativo de rastrillaje y búsqueda en vehículos cuatriciclos y utilitarios.

Es importante mencionar que del procedimiento policial participan el personal de la Gendarmería Nacional y la División de Operaciones Rurales (GEOR).

Seguidamente a esto TiempoSur pudo saber que en horas de la mañana del lunes se envió un helicóptero de la Sección de Aviación de Ejército 11 con asiento en Río Gallegos hasta dicho lago para colaborar con la búsqueda del Javier Barría. Además, se conoció que, además, se hizo presente personal de Prefectura Naval Argentina con una embarcación, sumándose de esta manera a la búsqueda en la zona del Lago Cardiel.

Asimismo, se indicó que el Fiscal Subrogante Aine Oreste, se dirigió hacia la zona.

Por último, también se supo que partió un camión combustible para el vehículo aéreo.