Río Gallegos

Intensa actividad del 108 Ciudadano por las condiciones climáticas

Hoy se continuó con las labores de desinfección en edificios públicos, perfilado de calles y otras tareas, destacándose una intensa actividad en el 108 Ciudadano producto de las condiciones climáticas.  

  • 15/09/2020 • 21:55
Intensa actividad del 108 Ciudadano por las condiciones climáticas
Intensa actividad del 108 Ciudadano por las condiciones climáticas

Hoy el 108 Ciudadano respondió una gran cantidad de solicitudes y reclamos, que fueron derivadas a las áreas correspondientes. El 108 depende de la Dirección de Servicios Generales, y tiene como objetivo atender al ciudadano en una diversidad de temas, que luego son resueltos por el sector que tenga incumbencia, destacándose que durante el último mes se atendieron y solucionaron más de 1100 solicitudes.

Por otra parte, también personal perteneciente a Servicios Generales estuvo realizando recambio y reparación del tendido eléctrico sobre Avenida San Martín, en la zona de la Rotonda Samoré. Esta tarea es constante y tiene como fin mantener el sistema en perfectas condiciones. En simultáneo, personal del área de Señalización estuvo trabajando en el Barrio Virgen del Valle, donde a solicitud de los vecinos se colocaron carteles nomencladores y se arreglaron algunos que estaban deteriorados.

Además, trabajadores municipales de la Dirección de Construcciones y Mantenimiento continuaron con las tareas de modificación de la vereda sobre Avenida San Martín a la altura del edificio central de la Municipalidad. Con recursos propios y por etapas, se está renovando la vereda volviéndola más accesible.

10 Acciones: desinfección

Por otra parte, continúa el trabajo de desinfección en edificios de gobierno y lugares públicos, tarea que se realiza con personal de la Inspectoría de Saneamiento Ambiental. Anoche los trabajadores estuvieron esparciendo el líquido sanitizante en cajeros automáticos, farmacias, frentes de supermercados y espacios de uso público, destacándose que ésta tarea se realiza a diario pasadas las 21:00 horas, cuando no hay circulación de personas.

Hoy la labor del personal de la Inspectoría comenzó a las 7 de la mañana con la desinfección de los móviles municipales en los diferentes corralones, y luego continuó con igual tarea pero en el sector de la Terminal de Ómnibus destinado para tal fin. Por la tarde se trabajó en dependencias municipales, como se viene haciendo todos los días, y se siguió con la desinfección de consultorios de kinesiología, en el marco de un acuerdo alcanzado con la Asociación de Kinesiólogos y Fisioterapeutas de Santa Cruz.

10 Acciones: perfilado

Siguiendo con el plan de mejora de calles, hoy personal de la Dirección de Obras Viales se abocó a las tareas de perfilado sobre calle Juan de Garay. Para ello contó con el apoyo de un camión de agua perteneciente a la Dirección de Espacios Verdes. Gracias a este trabajo articulado, se logró mejorar significativamente el estado de la calle, que se encontraba deteriorada por acción del clima y la alta transitabilidad. Cabe destacar que para estas tareas se afectan cuadrillas de trabajadores de distintas áreas, se utilizan motoniveladoras, camiones batea y camiones volcadores, y se usa el relleno extraído de canteras municipales.

Asimismo, se recuerda a los vecinos y vecinas que para que el trabajo se realice en forma óptima, es necesario que los vehículos particulares no se encuentren por donde pasa la motoniveladora, por lo cual se solicita que los dejen en cercanías o sobre las veredas en forma paralela al frente de la casa.