Río Gallegos

Intendente Pablo Grasso se reunió con vecinos del Barrio José Font

Fue hoy a la tarde. Se hablaron sobre diversos temas y se avanzará en cuestiones puntuales para llevar soluciones al sector. Se hará un censo para detectar casos de vulnerabilidad y se reforzarán los servicios municipales. Vecinos destacan importancia de haber sido escuchados.

  • 24/10/2020 • 20:02
Intendente Pablo Grasso se reunió con vecinos del Barrio José Font
Intendente Pablo Grasso se reunió con vecinos del Barrio José Font

El Intendente de Río Gallegos Pablo Grasso, acompañado por el Diputado por Pueblo Eloy Echazú y la Secretaria de Producción, Comercio e Industria Moira Lanesán Sancho, se acercó al barrio José Font para dialogar con un grupo de vecinos, quienes le plantearon diversas situaciones que están pasando y la importancia de encontrar soluciones a problemas de larga data, teniendo en cuenta que ese sector de la ciudad hace 13 años que se encuentra habitado y, por ejemplo, aun no cuenta con agua corriente.

Finalizada la reunión, la presidenta de la Comisión Barrial Mariana Cabrera resaltó la importancia que tiene para los vecinos ser escuchados por el Ejecutivo local y manifestó que la intención primaria es lograr la urbanización del barrio, pero también atender otras realidades más urgentes, como la mejora en los servicios municipales.

“Hace 13 años que estamos acá y por primera vez tenemos una repuesta positiva para los vecinos del José Font”, dijo Cabrera respecto a la predisposición del Municipio para avanzar en soluciones, algunas que son propias y otras que deberán ser gestionadas ante entes provinciales: “lo bueno es que la gestión tiene la predisposición para trabajar y la comisión puede acompañar y ver qué avanzamos en estos cuatro años con el Intendente Pablo Grasso”, agregó la vecina.

Como primera medida se hará un censo barrial para conocer cuantas familias viven y en qué situaciones se encuentran, detectando vulnerabilidades para poder actuar en consecuencia. Según un relevamiento hecho por los propios vecinos hace varios años, en el sector había más de 100 familias, la mayoría con niños, cifra que se estima creció mucho en los últimos tiempos.

Otro problema que se busca solucionar es la falta de agua, que es suplida con el reparto a través de camiones municipales y de Servicios Públicos, aunque los vecinos apuntan a la extensión de la red pública que buscarán gestionar en los entes que corresponda.

Además, durante los meses de verano y por las intensas lluvias suele haber anegamiento por inundaciones, y ello fue planteado en la reunión de hoy por lo cual se estudiará la forma de hacer pequeñas obras para minimizar el problema hasta tanto se logre una solución definitiva.

El barrio José Font comprende un pequeño sector lindante a la calle Crucero General Belgrano y se autonombró así hace unos años, por iniciativa de los propios vecinos que se organizaron ante problemáticas comunes.