En El Chaltén

Intendente habría estado en una fiesta

Ayer se conoció que el pasado sábado, en la localidad cordillerana, se habría realizado una fiesta, de la cual habría participado el Intendente, entre otras personas. La policía finalizó la fiesta, pero después fueron requeridos nuevamente por una riña. Testigos dicen que el Intendente habría protagonizado la pelea.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Vecinos de la localidad de El Chaltén se encuentran indignados por una fiesta clandestina que se realizó en la noche del pasado sábado de la cual habría participado el intendente, Néstor Tico.

Pasados unos minutos de las 04:00 ya del domingo 9, el personal policial fue informado sobre una fiesta que se estaba realizado en una vivienda, ubicada en calle Río de las Vueltas al 100.

Los uniformados se acercaron al lugar, donde se entrevistaron con el propietario y lo notificaron por escrito, conforme el protocolo establecido en marco de la pandemia, con conocimiento del Juzgado Federal. Cabe señalar que el móvil policial permaneció en el lugar hasta que se retiraron todas las personas.

Pasadas las 06:30, los uniformados son informados nuevamente que en el lugar, pero ya en la calle, habría una pelea. El personal se dirigió hasta allí, donde observaron a tres hombres, los que fueron identificados y por lo que se pudo saber, dos serían hermanos, uno de 26 años y el otro de 22; mientras que el restante tendría 21.

Como los hermanos presentaban lesiones visibles fueron trasladados al puesto sanitario, donde recibieron las curaciones del caso y posteriormente a la dependencia para radicar la denuncia.

El hermano mayor contó que se encontraba en la fiesta y fue agredido por una persona que pertenecería a Gendarmería Nacional, dando el apodo del hombre. Éste de acuerdo a la certificación médica sufrió lesiones de carácter leve. Durante su declaración el joven contó que en la pelea habría participado el Intendente de El Chaltén y habría sido él quien golpeó a su amigo, pero esto fue desmentido por el otro agredido, cuando radicó su denuncia.

En ésta contó que no intervino en la pelea y que no fue agredido por ninguna persona, además se dejó constancia que niega la existencia de hechos que acrediten la presencia del Intendente.   

Por último, declaró el hermano más chico, quien también sufrió lesiones leves e instó penalmente por las mismas, pero dijo desconocer fehacientemente quién fue su agresor. En este caso el menor de los hermanos también niega la existencia de hechos que acrediten la presencia del Intendente.   

Por el hecho se dio aviso al Juzgado Penal y Juvenil N°1 de El Calafate, de donde se dispuso que la causa le sea enviada, ya que no se pueden acreditar los hechos denunciados.

COMENTÁ