Prevención

Intendente de Santa Cruz en cuarentena por el Coronavirus

Fue parte de la comitiva que viajó a la Feria Minera de Canadá 2020, evento en el cual se detectó un caso positivo. Hasta el momento no presentó síntomas.

  • 13/03/2020 • 11:10
Comitiva santacruceña en Toronto.
Comitiva santacruceña en Toronto.

Durante los primeros días de marzo se llevó a cabo la Feria Minera de Canadá 2020. Allí se detectó que una de las personas que estuvo presente dio positivo en el test de Coronavirus.

Del evento participó, entre otros, el Intendente de Puerto Deseado, Gustavo González, quien ahora se encuentra en cuarentena. Viajó junto a una comitiva provincial y nacional, regresando a Argentina el jueves de semana pasada.

Teniendo en cuenta el decreto presidencial de emergencia sanitaria emitido ayer, el jefe comunal decidió estar en cuarentena. Señaló que no tuvo síntomas hasta el momento y está en contacto permanente con los profesionales del Hospital deseadense.

De Puerto Deseado fue el único que viajó pero hay otros funcionarios provinciales que también se encuentran en aislamiento. “Hemos estado en contacto todos estos días y ninguno de ellos tiene algún síntoma”, indicó. Asimismo marcó que el ministro de San Juan, Astudillo, se sometió al hisopado en Buenos Aires y los resultados, ayer, dieron negativo.

“Tenemos que tomar todos los recaudos y tratar de poder llevar tranquilidad porque hoy Deseado está preocupado al saber que estoy aislado, en cuarentena, pero es dar cumplimiento al protocolo que establece el decreto presidencial”, manifestó González. En las próximas horas irán a sacarle una muestra a él.

Por último, aclaró que la cuarentena no se hizo apenas llegó al país ya que desde el lugar que provenía no es una zona de riesgo y el vuelo no hizo escala en Estados Unidos.