Río Gallegos

Integración cultural: Los chicos de CLIA festejaron Halloween

La jornada se realizó ayer en el instituto de habla inglesa. Con disfraces dedicados al horror, conmemoraron una jornada de diversión y sustos para grandes y chicos.

  • 17/11/2019 • 14:31
Jornada de diversión y terror. (Foto C.G.)
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el mes de octubre mucho se escribió en diarios y redes sociales sobre si Halloween sí o Halloween no. La Noche de Brujas divide aguas y forma una grieta en la sociedad que insiste en debatir sobre qué representa la festividad y sobre si se debe o no conmemorar en Argentina. Desde el Centro de Lengua Inglesa Alberdi decidieron pasar por alto el debate y festejar a su gusto Halloween, con una jornada divertida que se llevó adelante este sábado. En la misma participaron grandes y chicos que la pasaron bien por igual, eso sí, todos ellos caracterizados como personajes de horror. Allí desfilaron personajes sacados de películas como “12 horas para sobrevivir”, “Anabelle” o los clásicos vampiros, zombis y monstruos.

El Halloween Fest de CLIA fue un verdadero éxito, asustando a todos por igual.

 

“Es la primera vez que hacemos un festejo con teatro. Estuvieron los chicos, adolescentes y adultos. Vinieron invitados, todo para divertirnos. No es una cultura nuestra, pero tiene relación con el idioma extranjero”, explicó en primera instancia Liliana, apoderada del Instituto.

“El tema de los disfraces y máscaras es una cuestión de diversión. Todos lo han pasado bien y la gente que ha hecho el trabajo, viene creciendo profesionalmente en el arte de invertir y entretener, fuera del trabajo, que no sea solamente venir estudiar y rendir”, enfatizó.

La entrevistada explicó que desde su lugar brindan acompañamiento y conocimiento, ayudando a aprender la segunda lengua, el inglés. Remarcó que cuentan con un importante contexto docente, por lo que los alumnos salen con un primer nivel de habla inglesa.

 

“Estamos a disposición de la sociedad y siempre presentes. La particularidad que tenemos es que estamos todo el año, sin problemas de entrar en cualquier época del año. Acompañamos además con clases de apoyo y el tema es educar, acompañar en todo. En la familia, el alumno y el docente” cerró.

Vale recordar que el 31 de octubre varios chicos salieron a la calle disfrazados de personajes de películas de terror o monstruos del imaginario común, a fin de conmemorar una festividad que muchos consideran ajena a la tradición argentina. Lo cierto es que a los más pequeños (y muchas veces no tanto), parece preocuparle poco y sólo buscan un momento de diversión.


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000