Redes

Instagram lanzará una serie de medidas para evitar el grooming

El objetivo principal será determinar la edad real de los usuarios mediante Inteligencia Artificial y así impedir que los adultos contacten a jóvenes que no conocen.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Instagram lanzará una serie de medidas para evitar el contacto inapropiado entre adultos y niños en la plataforma basándose en la Inteligencia Artificial. El objetivo principal será determinar la edad real de los usuarios y así impedir el contacto de desconocidos con menores de edad.

“Sabemos que los jóvenes pueden mentir sobre su fecha de nacimiento. Queremos hacer más para evitar que esto ocurra, pero verificar la edad de las personas en línea es complejo y es algo con lo que muchos en nuestra industria están lidiando", afirmaron desde la plataforma en su blog oficial.

A fin de lograrlo, anunciaron el desarrollo de “una nueva tecnología de inteligencia artificial y aprendizaje automático” que permitirá “mantener a los adolescentes más seguros" y ayudará a la vez a "a aplicar nuevas funciones adecuadas a su edad”.

En el mismo descargo, anunciaron también la llegada de una nueva función que impide a los adultos enviar mensajes a personas menores de 18 años que no los siguen a fin de evitar contactos no deseados.

En paralelo, Instagram estudia cómo dificultar la interacción de los adultos con "comportamiento potencialmente sospechoso" con adolescentes, intentará también alertar a los jóvenes de estos casos y les brindará una serie de opciones para “terminar la conversación, bloquear, denunciar o restringir al adulto".

COMENTÁ