Caleta Olivia

Inspectores de tránsito también podrán pedir el test bacteriológico a camiones aguateros

Lo confirmó el supervisor de Tránsito Héctor Ramos. Además de pedir los papeles correspondientes del transporte, la subsecretaria de medio Ambiente también autorizo a que pidan el control bacteriológico. 

  • 14/01/2021 • 08:28

En gestiones y trabajos en conjunto con la subscretaria de Medio Ambiente, la supervisión de Tránsito de Caleta Olivia ahora también podrá pedir el test de control bacteriológico a los camiones que carguen aguas y asistan a familias debido a la situación hídrica que padece la ciudad.

El trabajo se viene realizando en horas tempranas de este martes y continuaron con los controles este miercoles en el cargadero situado en el barrio bicentenario.

"La idea no es retener el transporte de carga, pero desde el área y como entidad acompañaremos a los camiones a que puedan regularizar la situación para continuar trabajando. Debe hacer los controles pertinentes en Servicios Públicos y luego la habilitación".

Casos positivos

Los primeros días de esta semana, la supervisión de Tránsito permaneció cerrada debido a casos positivos a covid-19.

"El lunes y el martes tuvimos cerrado por contagios y procedimos a desinfectar".

Hoy la supervisión abrió con turnos programados, de 9 a 13 horas manteniendo la metodología de trabajo implementada desde hace tiempo. "La gente debe sacar los turnos en la página oficial de la municipalidad en "turnos tránsito". Estamos atendiendo a la gente que asiste y vemos si lo que necesita en el momento se lo podemos gestionar". "Estamos dando cinco turnos para mandatarios y cinco turnos para libre deuda y 10 turnos para licencias, lo que es extravíos y casos excepcionales".

Cabe destacar que las licencias de conducir continúan con una prórroga de vencimiento. "Las dos prorrogas se pueden bajar en la página oficial de la municipalidad". Y agregó "Pueden viajar tranquilamente".

La caja volante está trabajando los lunes, miércoles y viernes. "Esta cobrando las multas, licencias y libre deuda".

Ramos sobre la atención en general, indicó "pedimos a la gente que tenga paciencia".

Viaje

La gente que viaja debe sacar los permisos de circulación nacional, y los que requieran las provincias. Al regreso deben obtener el permiso de circulación provincial.  (El Caletense)