España

Insólito: Un concejal simuló que hablaba inglés con barbijo pero era doblado por otra persona

Carlos Galiana fingió hablar el idioma en un acto oficial donde Valencia buscaba convertirse en la capital Europea de la Innovación. (VIDEO)

  • 25/09/2020 • 11:14

Una insólita situación se dio durante el anuncio de qué ciudad sería la ganadora a convertirse en la Capital Europea de la Innovación 2020. Allí, Carlos Galiana, concejal de Valencia –una de las seis que se postulaban en el certamen-, desarrolló durante unos minutos una presentación en inglés defendiendo la postulación de la ciudad de España durante una videoconferencia.

Sin embargo, horas más tarde se conoció que todo se trató de una actuación y que el concejal, que en todo momento llevó puesto un barbijo, no estaba hablando en inglés sino que estaba siendo doblado por otra persona.

En el video se puede ver como Galiana incluso baja su cabeza simulando leer un escrito y pronunciando un perfecto inglés, aunque llamó la atención que el tono de voz era un poco más agudo.

Desde el Ayuntamiento de Valencia dijeron que tuvieron que recurrir al doblaje porque la Comisión Europea había dispuesto que durante la presentación solo podía intervenir un representante por ciudad y, si bien Galiana hablaba inglés, no dominaba el idioma lo suficientemente fluido como para presentarse. Por estos motivos, el Ayuntamiento optó por doblarlo en directo.

Galiana fue el encargado de reemplazar al alcalde de la capital, Joan Ribó, quien debía presidir el pleno municipal que el Ayuntamiento celebra todos los meses. Finalmente, la ciudad española de Valencia perdió frente a la belga Lovaina.

Desde la oposición criticaron con dureza la actuación del concejal y la decisión del Ayuntamiento:: “Ayer era un día muy importante para Valencia. Nos jugábamos ser Capital Europea de la Innovación. Pero fuimos escenario de un bochorno sin precedentes. Y es una verdadera pena. Estafas, robos y ridículo nacional, ¿qué más nos puede pasar?”, expresó la portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá.

Fuente Minuto Uno.