Campo

Inseminación artificial en ovinos: una práctica que lleva años en Santa Cruz

Silvina Halliday estuvo hablando sobre esta práctica que lleva años realizando en su estancia y contó en qué consiste.

  • 03/05/2022 • 20:43

Silvina Halliday, de estancia Los Pozos, estuvo en diálogo con el programa Cambalache que se emite por Tiempo FM 97.5, hablando sobre inseminación artificial en ovinos, una práctica que se viene dando hace muchos años en nuestra provincia.

 

La inseminación “es avanzar genéticamente, porque inseminando con un ternero cubrís muchísimas más ovejas que si largas ese carnero al campo durante 45 días. Año a año lo que significa que avanzas, vas buscando ovejas de mayor calidad y hacer corderos para uso propio también de mejor calidad, estás buscando lo que te va cerrando en la raza que cada establecimiento eligió producir”, comentó Halliday.

 

Además explicó cómo trabajan en su estancia. “Nosotros hacemos un trabajo de inseminación artificial que es bajándole la temperatura al semen, entonces uno no tiene que estar encerrando en un cuartito a 30° de calor, sino que una vez una vez que uno saca el salto lo baja, lo enfría, lo lleva a 5°, entonces es mucho más fácil la maniobrabilidad, porque lo que mata el semen, a parte del agua, es los cambios bruscos de temperatura”, explicó.