A tener en cuenta

Inscripción abierta para el Torneo Nacional de Ajedrez online “Clubes de Barrio”

La Secretaría de Estado de Deportes y Recreación, invita a todos los interesados a participar del Torneo Nacional de Ajedrez online “Clubes de Barrio”. La propuesta forma parte del Programa Ajedrecear desarrollado por el Ministerio de Cultura de la Nación y la Dirección de Clubes de Barrio y Pueblo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

  • 12/10/2020 • 12:52

El evento está destinado a todas las edades, géneros y niveles y comienza el 18 de octubre a partir de las 19 h a través de la plataforma libre y gratuita Lichess. Será una competencia individual y un torneo por equipos. De los diez mejores representantes de cada club saldrá la institución ganadora.

Cabe destacar que el ajedrez es una herramienta de inclusión capaz de integrar a sectores muy heterogéneos de la sociedad. Al mismo tiempo, es un juego y una puerta de entrada al pensamiento científico y una forma de promover el desarrollo intelectual, estimularla reflexión, la especulación abstracta, estratégica y la capacidad de tomar decisiones. Los clubes de barrio y de pueblo han sido uno de los espacios históricos más inclusivos para el desarrollo del ajedrez, Instituciones de la sociedad civil sin fines de lucro que desempeñan un rol central tanto en la construcción de lazos sociales, como en el crecimiento del deporte argentino.

Para participar:

Se podrá jugar através de la plataforma libre y gratuita Lichess o descargando la aplicación para dispositivos móviles. Hay solo tres condiciones para poder participar: conocer las reglas básicas del juego, tener un dispositivo conectado a internet (computadora ocelular) y seguir estos pasos:

1) Tener un usuario Lichess

Si ya lo tenés, ingresá a tu cuenta en https://lichess.org/team/clubes-de-barrio y unite al equipo.

Si no tenés usuario, seguí estos pasos:

-Ingresar a https://lichess.org/signup
-Ingresar un nickname(el apodo con el que vas a jugar), una contraseña, un correo electrónico que uses habitualmente y aceptar las condiciones de la plataforma: no recibir ayuda externa durante las partidas, respetar siempre a todas las personas que participen, no crear múltiples cuentas y seguir las normas de Lichess.
-El sistema te enviará un mail para que actives tu cuenta. Una vez activada, inicia sesión.

2) Ingresá a este link, toca “Unirse” y ya estás inscripto. El 18 de octubre, a la  hora de inicio, en ese vínculo, verás el tablero correspondiente a la primera partida.

3) Después tenés que completar el Formulario de jugador/a, es obligatorio para poder participar del evento.

El viernes 16 de octubre cierra la inscripción, tanto individual, cómo para asociaciones y clubes.

Más información o consultas: [email protected]

Temas