Alquileres

Inquilinos esperan la creación de un área administrativa y de contralor en Santa Cruz

El titular de Inquilinos de Santa Cruz, Matías Solano, habló con Tiempo FM sobre el panorama posterior al DNU 320 que suspende desalojos, la prórroga de contratos, el congelamiento de precios de alquileres, entre otras medidas, hasta el 30 de septiembre.

  • 05/08/2020 • 11:28

“Hicimos un reclamo ante el compromiso del Gobierno nacional ya que es necesario prorrogar ese plazo por 6 meses más”, indicó Matías Solano y advirtió que les “dicen extraoficial que se va a prorrogar pero estamos a las expectativas que esto ocurra”.

Y dijo que “hay mucha gente con un endeudamiento mayúsculo y esto va a desembocar en un desalojo masivo, como lo que ocurre en EEUU que hay 28 millones de inquilinos desalojados”.

Al mismo tiempo, Solano explicó que están “esperando que se cree el área administrativa para que los inquilinos tengan un lugar y para que se realicen los controles a propietarios e inmobiliarias”.

Por su parte, advirtió que “las inmobiliarias mostraron su preocupación al Ministerio de la Producción y haciendo reclamo respecto a lo que va a producir el cumplimento de la ley en la provincia”.

En este sentido, el titular de la Asociación de Inquilinos en Santa Cruz expuso que “tampoco está regulada la actividad de los martilleros y acá el 99% de las inmobiliarias no lo tienen, por lo cual no podrían cobrar la comisión inmobiliaria, de otra forma estaría cobrando una suma indebida”.  

“Para las inmobiliarias sus clientes son los propietarios, los dueños de los inmuebles, por eso para nosotros la debería pagar los propietarios”, subrayó Solano para remarcar que “tenemos que regular todo esto en la provincia”.