A tener en cuenta

Inquilinos de hoteles familiares y pensiones podrán controlar la factura de gas

Así lo informó la Federación de Inquilinos Nacional. Fue resuelto en la Comisión de Usuarios Inquilinos del ENARGAS, creada en mayo.

COMPARTÍ ESTA NOTA

“Fruto del trabajo que se viene realizando desde la Federación de Inquilinos Nacional en la Comisión de Usuarios Inquilinos del ENARGAS, se podrá pedir a las empresas prestatarias del servicio la información de la facturación”, indicó en un comunicado la Federación.

En Santa Cruz, Matías Solano representa a los Inquilinos que trabajan con la delegación local de ENARGAS.

El comunicado destacó que hasta hoy los propietarios o administradores les cobraban un monto de gas a cada inquilino “sin que éstos puedan controlar si ese monto es acorde con la factura respectiva”.

“Esta resolución es el primer gran resultado del trabajo de la Comisión de Usuarios Inquilinos. Es el ENARGAS trabajando genuinamente, esto es, codo a codo con la ciudadanía, ejerciendo así y con todas las letras la protección de los derechos de los usuarios y las usuarias en el ámbito de su competencia”, sostuvo Federico Bernal, interventor de ENARGAS.

El referente de la federación de Inquilinos, Gervasio Muñoz, sostuvo que es una “gran conquista para los inquilinos de hoteles, pensiones y habitaciones, que están expuestos a todo tipo de abusos. Valoramos el esfuerzo que desde el ENARGAS se viene realizando para solucionar los problemas que se plantean desde la Comisión de Usuarios Inquilinos”.

Además informaron que “quien quiera ejercer este derecho deberá acreditar mínimamente su domicilio ante las empresas”.