Caleta Olivia

Inició la obra de gas en el barrio ARA San Juan

Luego de que el intendente, Fernando Cotillo realizara la firma del convenio colaborativo junto a Distrigas para concretar la red de gas del barrio ARA San Juan, este sábado comenzaron las obras, que tienen un plazo de tres meses.

  • 11/08/2020 • 22:08
Inició la obra de gas en el barrio ARA San Juan
Inició la obra de gas en el barrio ARA San Juan

Se trata de una inversión de $17 millones y la primera etapa consta de la colocación de 6000 m3 de cañería de polietileno de alta densidad de 50mm de diámetro.  La mismas serán instaladas cumpliendo las normativas vigentes de ENARGAS.

En cuanto al convenio de colaboración mancomunada, Distrigas realizó el aporte de materiales, mano de obra, la matrícula como empresa constructora y toda la tramitación previa. En tanto que el Municipio realizó, el movimiento de suelo,  zanjeo, tendido de cañerías y acondicionamiento del terreno.

Sobre este tema, Demetrio Salvador, referente del barrio ARA San Juan, mencionó que esta obra significa un importante alivio para todos los vecinos.

“La gente se manifestó muy contenta cuando el sábado ya mandaron al grupo de trabajadores para que inicien con la obra, así que estamos agradecidos al Municipo y a las autoridades, porque dentro de 3 meses ya tendremos gas en nuestros hogares”, expresó.

También comentó que actualmente en el sector, viven aproximadamente 130 familias.  “Ahora la esperanza que tienen todos es que ya para el año que viene no va a ser tan duro el invierno.  La verdad que reconocemos el esfuerzo y  estamos dispuestos a colaborar en todo lo que haga falta”, finalizó.