Coronavirus

Inició el plan “Vacunar para Prevenir” con adultos mayores de 80 años en Caleta Olivia

Esta mañana, dio comienzo al programa de vacunación para adultos mayores de 80 años en la ciudad en el Complejo Deportivo Municipal. La modalidad es mediante la solicitud de turnos en forma virtual y hasta el momento se otorgaron 1365, entre las localidades de Río Gallegos y Caleta Olivia.

COMPARTÍ ESTA NOTA

En este marco, el intendente Fernando Cotillo manifestó que el plan comenzó de manera exitosa con la idea de ir mejorándolo en el transcurso de los días. Además, adelantó que una vez finalizada esta etapa, continuarán con los adultos mayores de 70 años y así sucesivamente. 

Igualmente, recordó el trabajo que se llevó a cabo con el Plan Detectar y la importancia de haber creado un dispositivo que funcionó. “Vimos como el plan de monitoreo fue reconocido en todos los niveles y la idea es lograr que este programa de vacunación logre la misma efectividad en la ciudad”, expresó.  


Personal esencial

Respecto a la vacunación de parte del personal municipal y funcionarios afectados al Plan Detectar, como así también de algunos sectores vulnerables como el Hogar de Ancianos, explicó que muchas de estas personas cumplen un rol importante desde el inicio de la Pandemia en los Centros de Detección.

“Me parece correcto que estén protegidos porque desde que inició el Plan Detectar están expuestos al contagio y es lógico que deban estar vacunados para que el sistema continúe funcionando”, aseveró.

Asimismo, se refirió en lo personal y sostuvo que, “cuando llegue mi turno de acuerdo al cronograma del plan de vacunación, lo haré como corresponde”, cerró.