Salud

Inició el plan de vacunación para personal municipal esencial de Caleta Olivia

Caleta Olivia, es el primer municipio que comenzó a implementar el programa Vacunar para Prevenir, para los empleados que se encuentran más expuestos al covid-19. Es por ello, que esta mañana, en el gimnasio Francisco “Pancho” Cerda, iniciaron con el plan de vacunación para de los sectores de Saneamiento y Recolección. En total, fueron 120 personas que pasaron por uno de los Centros Vacunatorios y calculan culminar con 300 en esta primera etapa; igualmente a futuro continuarán con otras áreas de acuerdo a como lo dictamine el Ministerio de Salud de la Provincia.

Inició el plan de vacunación para personal municipal esencial de Caleta Olivia
Inició el plan de vacunación para personal municipal esencial de Caleta Olivia
COMPARTÍ ESTA NOTA

En este contexto, el intendente, Fernando Cotillo, manifestó que están muy contentos con el comienzo de este ciclo del que esperan llegar a 500 personas.

“En definitiva en el cronograma está incluido todo el personal que está expuesto al covid-19, como inspectores de Tránsito, Medio Ambiente, Comercio, entre otros”, detalló.

Por otro lado, se refirió al cronograma de vacunación que continúa en simultáneo para el grupo etario y pacientes de riesgo. “Ya cumplimos con el 10% de esta parte de la población y esperamos culminar en junio logrando cubrir al 20%. Seguramente una vez que terminemos con los mayores de 18 y 56 años, por decisión del HZCO se van a incluir  otras patologías, pero vamos muy bien”, sostuvo.

También, mencionó que en el programa incluyeron a los empleados públicos provinciales de las empresas de servicios. “Conjuntamente con el área municipal se está inmunizando al sector de DISTRIGAS y Servicios Públicos. Si la reserva de vacunas nos acompaña la mayoría de las personas del plantel municipal estarán vacunadas la próxima semana”, aseveró.

De la misma forma, la secretaria de Producción, comentó que muy fue emotivo ver a todos los empleados que desde el comienzo de la Pandemia los acompañaron con un trabajo tan loable.

“Tenemos más pedidos de vacunas para otros sectores, que ya fueron elevados al Ministerio de Salud y de forma fraccionada se van a ir realizando las vacunaciones”, explicó.

Finalmente, Luis Andrade, del sector de Saneamiento, Desinfección y Control de Plagas, destacó la importancia de poder recibir la inmunización. “Estamos en la primera línea con el tema de las desinfecciones de todos los sectores y esperábamos este día”, culminó.

COMENTÁ