Caleta

Inició el llenado del tanque de 5 millones de litros de la Planta de Ósmosis Inversa

La misma comenzó este viernes tras cuatro años de espera.

  • 17/04/2020 • 21:28
Inició el llenado del tanque de 5 millones de litros de la Planta de Ósmosis Inversa
Inició el llenado del tanque de 5 millones de litros de la Planta de Ósmosis Inversa

Este viernes, tras más de cuatro años de espera, los operarios de la obra de la Planta de Ósmosis Inversa realizaron la presurización del acueducto e iniciaron el llenado de prueba del tanque de 5 millones de litros que es el que permitirá el acopio de agua de mar para, luego del proceso de ósmosis, lograr el agua dulce.

Así lo indició el ingeniero Noel Patt, quien explicó que se logró vincular la toma de agua con la cañería del tanque y se probó el conducto. “Todo funciona bien”, manifestó.

Asimismo, el ingeniero expresó: "Se trata de un paso importante para la culminación de la planta desalinizadora de agua de mar, ya que este es el paso previo para la terminar del montaje de los equipos que se encuentran en el interior de la misma. “Luego  se podrá pensar en la pronta puesta en marcha del proceso de ósmosis inversa”.

Hoy el estado de obra de la Planta ronda el 99%. El montaje de los equipos mencionados anteriormente demorará entre 15 y 20 días, y una vez finalizado, solo restará la prueba total del proceso de desalinización del agua. Ello está estipulado en 60 días. De este modo, a mitad de año, la Planta de Ósmosis podría estar funcionando y aportando agua a Caleta Olivia.

A diferencia de la Planta de Puerto Deseado, la de Caleta Olivia cuenta con 4 módulos y podrá generar hasta 12.000 m3 por día y 500 m3 por hora, más de lo que hoy recibe la localidad desde el acueducto del Río Senger.