Fútbol doméstico

Inicio arrollador

El fútbol de la Liga Sur va tomando color al ritmo del fresco otoño en la capital provincial y el fin de semana hubo partidos interesantes que dejaron tela para cortar en un torneo de Primera División con nuevos equipos e intensidad renovada. Boxing dio la nota.

  • 07/04/2021 • 09:15
El Boxing se lució en su debut.
El Boxing se lució en su debut.

EL fútbol doméstico sigue su marcha con torneo renovado gracias a la incorporación de algunos equipos de la liga barrial y este fin de semana hubo actividad, aunque sólo dos partidos de Primera División.

En el más destacado de la fecha, el Boxing Club tuvo estreno de lujo al lucirse contra Boca Río Gallegos.

La Primera División “Albiverde” debutó, con Javier Guerreiro como entrenador, en el Torneo Apertura "Raúl Pirula Cáceres" con una goleada 9 a 0 sobre Boca Río Gallegos, en condición de visitante. Franco Triviño x3, Enzo Nicolás Mackenzie x2, Enzo Fuentealba, Facundo Flores, Ariel Vega y Cristian Bustamante fueron los autores de los goles albiverdes.

Para destacar el debut en 1ra de uno de los chicos del semillero albiverde Jeremías Sandoval, categoría 2005.
La próxima fecha tendrá a Boxing recibiendo a Estudiantes RG.
En el otro juego de la segunda fecha, San Vicente se impuso ante el siempre aguerrido equipo de Unión Santacruceña.
Un duplicado de Marcelo Maldonado y uno de Da Fonseca Damián marcaron para el “?Santo”.

Faltando pocos minutos para el final del partido, en el equipo de Vitali, jugó con 10 jugadores por la lesión de Ignacio Montes.

Damián Da Fonseca, abrió la cuenta para el “Santo” a los 23´ del complemento. A los 26´ llegaba el 2-0 tras un tiro de Marcelo Maldonado, que fue desviado por el defensor de Unión, Alejo González.
El quiebre del partido se dio a los 35´ del ST, cuando Marcelo Maldonado marca su doblete y así lograr su primer triunfo en la Liga Sur, según publicaron colegas de Fútbol Sintético.
 

LA OTRA LIGA
Vale decir que también planifican su regreso en el fútbol de El Calafate, donde los dirigentes locales de la delegación de El Calafate de la Liga Sur, se volvieron a reunir y le pusieron fecha a la vuelta a este deporte.
Las inferiores arrancarían el 17 de abril y el 25 la Primera División.

Una de las novedades es que se suman a la liga dos instituciones nuevas de la ciudad, el Club Rosario Central que ya presentó todos los papeles en la delegación para ser presentados en la Liga Sur. El otro equipo es Los Calafateños, los dos se suman en divisiones inferiores y como socios adherentes. Por su parte el Club La Banda nuevamente no estuvo presente en la reunión y no estará participando en esta oportunidad.

Así los clubes presentes definieron el comienzo de fútbol 11 el próximo 17 de abril con los partidos de 5ta, 6ta, 7ma, 8va, 9na y 10ma División. El día 15 es el cierre para los pases y documentación de lista de buena fe de esas categorías de inferiores.

En tanto el fin de semana del 25 de abril, será el arranque del futbol de Primera División con 8 equipos ya que Tres Lagos no presentará Primera División, seguirá jugando en las inferiores. El 23 se cierra toda la documentación para esa divisional.


1ra División

2da Fecha 1ra Rueda

Unión Sant.(0) vs San Vicente (3)

Árbitro: Marcelo Colivoro. Asistentes: David Rogel – Melani Alba.

Boca RG (0) vs Boxing Club (9)

Árbitro: Cesar Parraga. Asistentes: Nicolás Graves – Claudio Villa.