Caleta Olivia

Iniciaron las entrevistas para la capacitación minera destinada a mujeres

La primera etapa comenzó con la inscripción de 200 mujeres a través de un  link  publicado en la página de la Subsecretaría de Políticas Laborales y luego se realizó la convocatoria para las entrevistas que iniciaron el día de hoy con un grupo de 40 mujeres. 

  • 23/07/2020 • 22:48
Iniciaron las entrevistas para la capacitación minera destinada a mujeres
Iniciaron las entrevistas para la capacitación minera destinada a mujeres

La idea es continuar en los días hábiles sucesivos con la misma cantidad hasta completar el total de inscriptas.

En este sentido, la subsecretaria de Políticas Laborales, Lidia Aspengren, explicó que cada persona tiene un turno y horario programado que permite respetar el protocolo de bioseguridad como corresponde.

Asimismo, comentó que en cada entrevista, realizan un repaso de las respuestas que brindaron en los formularios de inscripción y también analizan si cumplen con los requisitos.

“Igualmente, se les está brindando una información más específica sobre la tarea por la cual se va a realizar la capacitación. El objetivo es que ellas tengan claro cómo es la modalidad, ya que deberán trasladarse a la ciudad de San Julián para concretarla”, expresó Aspengren.

Por otro lado, mencionó que el 3 de agosto se llevará a cabo una nueva instancia de inscripción, como así también en el mes de septiembre.

“Recordemos que los cupos son de 500 mujeres a nivel provincial y para Caleta Olivia hay 60 cupos en la parte teórica. Esperamos ampliarlo conjuntamente con AOMA”, sostuvo la Subsecretaria.

Finalmente, detalló que una vez finalizadas las audiencias, se procederá a sortear los cupos establecidos por la Asociación Obrera Minera Argentina de Santa Cruz, para aquellas personas que son aptas para la capacitación.