Después de las quejas

Iniciaron la reparación de los baños del Parque “Pirincho” Roquel

Éste es uno de los espacios más utilizados por los vecinos, quienes varias veces expusieron las pésimas condiciones de los baños públicos, los cuales por momentos “no se podían utilizar”. Por estas horas trabajan en el mejoramiento edilicio y la conexión de agua potable. Desde la Municipalidad trabajan en controlar los hechos de vandalismo que se dan de manera constante.

  • 06/02/2020 • 09:04
Baños de la ría.
Baños de la ría.

Durante la segunda semana de enero, TiempoSur realizó una publicación que daba cuenta que, de las 44 plazas y plazoletas de Río Gallegos, solo dos cuentan con baño público y solo en una de ellas se cuenta con sanitarios con acceso a personas con discapacidad. Uno de éstos es el Parque Urbano Héctor “Pirincho” Roquel, el cual, además, hasta no hace mucho tiempo, contaba con serias complicaciones a la hora de querer utilizar los sanitarios. Según expresaron varios vecinos a nuestro medio, los baños presentaban grandes problemas de higiene y no solo eso, sino que también al querer utilizarlos debían cargar agua en una canilla externa al edificio e ingresar con un balde. Además, exponían que durante mucho tiempo permanecían cerrados al público.    

En esta ocasión, TiempoSur dialogó con el director general de Desarrollo del Municipio, Héctor Clifton, quien reconoció las falencias con las que se encontraron en el Parque Urbano, al explicar que “una de las primeras inquietudes que tuvimos desde el área, a parte de los baños que no tenían agua y mostraban muchos daños en lo edilicio, fue también el deterioro en los juegos”.

 

En cuanto al trabajo que han comenzado a ejecutar desde el Municipio, Clifton adelantó: “En baño de hombres ya realizamos la instalación de placas de durlock, esta semana se estará trabajando en la colocación de vidrios y cerraduras nuevas, mientras que la semana próxima se comenzará con la instalación nueva de agua para que los baños cuenten con el servicio que es fundamental para que lo pueda usar la comunidad”.  

En otro tramo de la nota el Director afirmó que una vez instalados los baños y puestos en funcionamiento, desde el área se dispondrá de personal a cargo del mantenimiento y el cuidado. “Hay mucha gente que hace daño. La idea es que no sigan rompiendo, es una de las problemáticas que tenemos”, dijo.

En cuanto al mantenimiento general del parque recreativo manifestó: “Gracias a Dios, con la gente de espacios verdes y de mantenimiento todos los días se está trabajando en mantener el parque. En este sentido se está haciendo un trabajo en equipo muy bueno. No hay muchos espacios recreativos en Río Gallegos y a los pocos espacios tenemos que tratar de cuidarlos. Es un lugar para los chicos y por eso es importante el mantenimiento”.