Denuncias y contra denuncias

Inician sumario a efectivo penitenciario por violencia

Ayer, se conoció que desde el Servicio Penitenciario de la provincia iniciaron un sumario administrativo por una causa de violencia de género. La misma se originó porque la ex pareja lo denunció por hostigarla y de amenazarla telefónicamente. Interviene la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad.

  • 10/08/2020 • 08:17
El efectivo penitenciario está siendo investigado.
El efectivo penitenciario está siendo investigado.

El pasado lunes 3 de este mes, sucedió un hecho inusual donde existen dos denuncias. Una mujer de 25 años y la ex pareja un efectivo del Servicio Penitenciario Provincial, de 35 años, ambos habían mantenido una relación de convivencia, pero debido a los celos y la infidelidad, decidieron finalizar en buenos términos.

Según se pudo conocer, en las últimas semanas de mutuo acuerdo decidieron quedarse al cuidado del hijo, pero ninguno respetó los arreglos.

Fue así que, ese lunes, cerca de las 17:00, ella fue a la casa del efectivo penitenciario y le dejó a su hijo para que lo cuidara y se retiró en su camioneta.

El efectivo penitenciario fue a la casa de su ex pareja y de su actual novio, pero no la encontró.

Momentos más tarde observó la camioneta de la mujer, estacionada sobre avenida Asturias, cerca del depósito de la empresa Andreani, pero no pudo dar con ella, por lo que le habría pinchado las cubiertas del rodado y luego la llamó por teléfono y la amenazó.

Cabe señalar que la mujer en su denuncia dejó asentado que sufre constantes persecuciones y hostigamientos por parte de la ex pareja, sin dejar que rehaga su vida.

En estos casos ha intervenido la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, para resguardar la salud e integridad del menor y también a la OVD judicial que son los encargados de determinar las medidas cautelares entre las partes, valorando los hechos denunciados y estableciendo límites en los regímenes de visita y las formas de contacto entre ambos adultos.

 

Sumariado

Por otra parte, se conoció que la policía le dio intervención al Juzgado Penal N°1, quienes solicitaron varias medidas de investigación.

Por último, se pudo averiguar que al pertenecer a una fuerza provincial de seguridad, le iniciarán actuaciones administrativas por el reglamento en que se encuentran por el régimen en que se desempeñan, para investigar si es responsable por faltas y su consecuente resolución judicial.