Zima Tech

Mauro Ziehlke: “Buscamos sembrar esta semilla de la curiosidad por las nuevas tecnologías”

Así lo sostuvo el propietario de Zima Tech, la primera Escuela de Robótica en la provincia de Santa Cruz, con sede en Río Gallegos. Contó sobre las colonias de vacaciones que realizan para los más pequeños con el objetivo de brindarles una “introducción a la programación de videojuegos y robótica”. Los detalles.

  • 03/02/2023 • 12:59

Zima Tech es la primera Escuela de Robótica creada en Santa Cruz donde se brindan talleres de programación de videojuegos y aplicaciones para celulares, youtubers y PLC (controladores lógicos programables). A su vez, dictan talleres de robótica para niños, jóvenes y adultos, diseñando sus propios robots. Actualmente, llevan adelante colonias de verano para los más pequeños haciendo una “introducción a la programación de videojuegos y robótica”.

Desde los estudios de Tiempo Sur, el Ing. Mauro Ziehlke, propietario de Zima Tech Escuela de Robótica, dijo a Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5 que “todos los años hacemos un taller inicial para que los chicos, entre 9 y 15 años, den sus primeros pasos en el mundo de la robótica y videojuegos”.

Esto surge con la idea de transformar a los chicos y sembrar esta semilla de la curiosidad por las nuevas tecnologías, porque cada vez impactan más en el mundo. A los chicos hay que formarlos desde más jóvenes. Como Escuela de Robótica tenemos talleres que duran un semestre o todo el año, y hacemos estas colonias donde dan los primeros pasos”, contó en los estudios.

En otra línea, el ingeniero adelantó que “vamos a cerrar la colonia con batallas de robot”, al momento que continuó que “hacer un curso de este tipo es un disparador, porque el mundo de la ingeniería tiene muchas cosas. Hay que mostrarles a los chicos que es un mundo fácil donde pueden encontrar soluciones”.

“Los chicos pueden encontrar sus talentos y motivaciones, hacer una carrera vinculado a lo que les apasiona”, expresó el propietario de Zima Tech Escuela de Robótica.

Luego se refirió a un caso en particular, y comentó: “Terminamos haciendo una aplicación para personas mayores que viven solos. La misma detectaba, en el caso de accidentes, si le pasaba algo al adulto mayor”, a lo que subrayó “Que un chico adolescente esté pensando en la seguridad de una persona mayor, es una locura”, sumó.

El robot

Los robots los hacemos en nuestra Escuela de Robótica, es un diseño local, son productos hechos en impresión 3D con diseño propio. Todos los años los venimos mejorando y hacemos una competencia de robótica. En 2022, estuvimos en La Rural en una competencia de carácter internacional”, precisó.

Prosiguió: “Hay una aplicación en el celular para manejar el robot, que la hacemos nosotros. Desde cualquier lugar del mundo podemos manejarla, y hacemos estas competencias internacionales. En la cuarta edición, estaba Australia, Colombia y Argentina combatiendo. Tuvimos más de 100 inscriptos. Son torneos de uno contra uno y se van eliminando”.

La capacitación será de manera virtual y tendrá lugar desde el 13 al 24 de febrero de 18 a 19:30 horas. Para quienes quieran inscribirse pueden comunicarse a través de las redes sociales Zima Tech. Tiene un costo de 4.700 pesos. "Tenemos gente de todo el país y vamos a cerrar con competencias de robot", cerró.