Mar del Plata

Infringió la cuarentena para atacar a su expareja y murió mientras escapaba

La expareja llamó al 911 para anunciar que se encontraba fuera de su casa, mientras la amenazaba y tiraba piedras.

  • 27/03/2020 • 05:30
Infringió la cuarentena para atacar a su expareja y murió mientras escapaba
Infringió la cuarentena para atacar a su expareja y murió mientras escapaba

La cuarentena obligatoria es una medida preventiva que debe ser respetada por todos los argentinos. En los últimos días se conocieron numerosos casos de ciudadanos que fueron detenidos por incumplirla. El pasado domingo 22 de marzo, ocurrió un trágico hecho en Mar del Plata.

Un joven de 25 años violó la cuarentena para dirigirse al hogar de su expareja. Una vez allí, la amenazó y le arrojó piedras. 

Así fue como ella llamó al 911 y no sólo denunció que el hombre no respetaba el aislamiento, sino que estaba siendo víctima una vez más de violencia de género. El hombre presentaba una prohibición de acercamiento a raíz de reiterados hechos violentos que su expareja lo había acusado. Pero también contaba con antecedentes penales por delitos contra la propiedad y las personas.

Cuando la policía llegó al domicilio de Belén Carrizo, el muchacho ya había escapado. No obstante, lo encontraron a dos cuadras de la vivienda de su expareja. Tras toparse con las autoridades, el joven identificado como Eduardo Nicolás Paneta trató de escapar. Para ello, aprovechó el paso de un camión y comenzó a correr. Los oficiales no persiguieron hasta que lo vieron resbalar en un charco de agua y caer sobre el chasis de un camión estacionado.

La caída le costó la vida, ya que se incrustó un hierro en la zona intercostal. La muerte fue inmediata. La fiscal a cargo del caso, Alejandra Pellegrinelli, ordenó una autopsia y la declaración del conductor del camión.