El Calafate

Indignante: Fue con su hijo de 4 años a vender las herramientas robadas

Un operativo concretado por la DDI dio con el autor del ilícito, quien había sustraído las herramientas del depósito de un conocido hotel de la Villa Turística. El detenido había ido a concretar la transacción con su hijo de 4 años. Otras personas aprehendidas en diversos allanamientos. 

  • 09/04/2020 • 13:32
Las herramientas robadas.
Las herramientas robadas.

El hecho fue denunciado en la sede policial y, fue en ese marco que, el denunciante observó en las páginas de "Compra y Venta" que se estaban subastando las herramientas robadas; lo que motivó que a través de otro usuario de Facebook se contacte con el supuesto vendedor concretando un punto de encuentro.

Dicha información fue brindada al personal especializado de la División de Investigaciones El Calafate quienes, a través de una orden del juez Narvarte, se situaron en cercanías donde se concretaría la venta.

El autor del robo, un hombre mayor de edad, se presentó en el lugar conduciendo su vehículo Ford Fiesta con los elementos sustraídos, por lo cual fue detenido por la DDI y conducido a la sede policial.  

Se precedió al secuestro de varias herramientas, entre ellas electrodos, máscaras de soldar, un alargue y un reflector. Del mismo modo,  se secuestró el rodado en cuestión. Mientras unos efectivos de la DDI llevaban a cabo las diligencias de rigor otro grupo se encargó de la recolección de otros elementos de prueba; los cuales una vez concluidos se solicitó al Juzgado llevar a cabo 2 allanamientos.

Con las órdenes de allanamiento en mano la DDI, con la colaboración de Dirección Regional Sudoeste,  los investigadores encontraron otras herramientas denunciadas en el interior del frezzer de una heladera.

A raíz de las actuaciones, 5 hombres fueron aprehendidos, los cuales al finalizar los plazos legales y previo examen médico, recuperaron su libertad.