Liga Centro

Independiente ganó de visitante y es finalista en Primera

En el primer partido se dio la lógica. Es que Sportivo Santa Cruz fue el mejor de la fase clasificatoria. El Albiverde ganó, aunque con lo justo, al último de los que se metió en esta etapa final. A saber, Júpiter de Piedra Buena.

  • 08/06/2022 • 07:01
El rojinegro jugará ahora ante el gran favorito. (El Divergente)
El rojinegro jugará ahora ante el gran favorito. (El Divergente)

El 1 a 0, ventaja que le dio con su gol Fernando Centeno, le alcanzó al local para meterse en la siguiente ronda. En el otro, en cambio, Independiente de San Julián dio la gran nota en estas semifinales del Torneo de Primera A de la Liga Centro de Fútbol. El rojinegro se impuso, y como visitante, a Argentino del Sud. Equipo que hasta la penúltima jornada de la etapa de todos contra todos era el líder del certamen. Después, terminó segundo, por debajo de Sportivo.

 

Fue un gran partido el que se vivió en Piedra Buena. Con buen nivel de juego, pero también con muchas emociones. Además, goles y hasta expulsados. El encuentro finalizó 3 a 2 a favor del conjunto sanjulianense. Agustín Alegre marcó los dos tantos para el local. Otro que festejó por duplicado fue Jonathan López Guerra, autor también de un par de goles, pero para Independiente. El restante, en la visita, llevó la firma de Enzo Medina.

Fabio Kiona, el árbitro del encuentro, tuvo una destacada labor. Y no dejó pasar una, como para que las cosas no se le fueran de las manos. Llevó las riendas cortas y las apretó cuando fue necesario hacerlo. Los que vieron la roja, en uno y otro bando, fueron Manuel Vázquez (Argentino del Sud) e Isaías Medina y Ángel Calixto (Independiente). El uno y el tres de la fase regular serán los que definan el título del Apertura el próximo fin de semana. Sería el domingo, en la cancha de Sportivo, ventaja adquirida en la ronda preliminar. Se espera que en las próximas horas los dirigentes de la Liga Centro confirmen la programación.