El Calafate

Incendio intencional en un complejo de departamentos

El siniestro se produjo en el barrio 46 Viviendas ubicado en la calle Salvatori. Ayer por la tarde, personal de la División Comisaría Primera Lago Argentino detuvo a un hombre como responsable del hecho. El sujeto está a disposición de la Justicia.

Policía y bomberos en el lugar del hecho
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la madrugada del miércoles, en la localidad de El Calafate se produjo un incendio en un precario complejo de ambientes de alquiler, ubicado en el barrio 46 Viviendas.

El fuego se desató en uno de los 10 monoambientes, situado en el fondo de dicho complejo sobre la calle Salvatori.

Las llamas se esparcieron a departamentos linderos ocupados por otras personas que, se pudo constatar, lograron salir a tiempo y no sufrieron ningún tipo de lesiones.

Entre tres y cuatro ambientes fueron alcanzados por el fuego y dos de ellos con daños totales.

En el lugar del hecho se hicieron presentes agentes de policía y unidades de bomberos.

Dichos agentes comenzaron con una investigación caratulada "Incendio Hipotético Intencional" para determinar la causa del siniestro, ya que luego de extinguir las llamas, se secuestraron tres prendas de tela que tenían fuerte olor a combustible.

Cabe destacar que dicho incendio se habría iniciado en una de las camas del complejo.

A la hipótesis de incendio intencional se sumaron testimonios de vecinos, que indicaron que momentos previos al incendio vieron a dos hombres peleándose a golpes de puño, mientras que un tercero observaba sin intervenir. En la escena también fueron identificados dos autos.

Una de las personas involucradas en la pelea de puños entró al departamento en el que luego se originó el fuego. Tras unos minutos dentro del inmueble salió y se subió al rodado anteriormente mencionado, que regresó tiempo más tarde.

Al volver el vehículo bajó otra persona corriendo e ingresando al complejo en el cual minutos más tarde comenzó a detectarse el incendio.

Ayer por la tarde, personal de la División Comisaría Primera Lago Argentino confirmó que dicho siniestro fue provocado de manera intencional.

Hay una persona detenida a disposición de la Justicia como responsable del hecho anteriormente mencionado. 

 


COMENTARIOS