Río Gallegos

Incendio fatal se produjo por la utilización de un brasero para calefaccionarse

En siniestro ocurrió en horas de la madrugada en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Tucumán y José Ingenieros. En el lugar trabajó personal de la Primera, Criminalística y Bomberos.    

  • 18/07/2020 • 09:23
Tucumán y José Ingenieros
Tucumán y José Ingenieros

En el transcurso de la madrugada del día de ayer alrededor de las 05:00, se produjo un importante incendio en la Ciudad de Río Gallegos.

El mismo fue en una vivienda ubicada en las inmediaciones de las calles Tucumán y José Ingenieros.

En el lugar del percance fue solicitada la presencia del personal policial de la División Comisaría Primera.

Cabe aclarar que el aviso a las autoridades fue realizado por el personal de la División del Comando Radioeléctrico quienes indicaron que había un incendio.

Al arribar al sitio anteriormente mencionado, los efectivos de policía constataron la veracidad de los hechos.

Según información que pudo recabar TiempoSur por medio de las autoridades de la División Comisaría Primera solicitaron rápidamente la presencia del personal de Bomberos.

Una vez arribados a las inmediaciones anteriormente mencionadas, los bomberos procedieron a adentrarse a la vivienda para apaciguar las importantes llamas que se estaba generando.

Transcurridas varias horas de trabajo los bomberos lograron sofocar las llamas en su totalidad.

No obstante, los bomberos en conjunto con la policía, realizaron una inspección por la vivienda.

Las autoridades lograron observar que dentro de la vivienda se encontraba un hombre de aproximadamente 65 años y sus mascotas; lamentablemente perdieron la vida por asfixia.

Ante esto, los efectivos de policía solicitaron la presencia del personal de la División Criminalística para llevar a cabo las pericias del incendio.

Las pericias consistieron en la inspección ocular y secuencia fotográfica de la casa para determinar cuáles fueron las causas del fuego.

Por otra parte, se pudo saber que el hombre fallecido venía hace semanas calefaccionando su casa con un tacho de basura a causa de que le habían sacado el medidor de gas.

Por último, los resultados de las pericias indicaron que el incendio se generó en el living debido a un brasero que tomó contacto con elementos combustibles.