Río Gallegos

Incendio en pastizales: habría sido accidental

Así lo indicó el ministro de Seguridad Lisandro de la Torre. Además, reiteró que la Provincia continúa invirtiendo en equipos para bomberos, destacando la labor de los bomberos.  

  • 28/12/2021 • 15:48
Incendio en pastizales.
Incendio en pastizales.

El lunes en Río Gallegos los bomberos tuvieron una jornada cargada.  Al incendio en el barrio Madres a la Lucha, donde seis familias perdieron sus viviendas, se le sumó el siniestro ocurrido en pastizales cercanos al Aeropuerto de Río Gallegos y al barrio Aires Argentinos.  Tras esto, la investigación acerca de cómo se produjo el foco ígneo en el campo avanza y se especula que habría sido accidental. Lo aseguró el ministro de seguridad Lisandro de la Torre, en diálogo con Infiltrados en Tiempo, donde destacó la labor de los bomberos y habló de la inversión para el equipo.

“Se trabajó tanto del lado de adentro como de todo lo que son las calles aledañas al mismo, para contener esa situación que todo el personal involucrado con mucho profesionalismo, compromiso. La vocación de servicio se puso en valor el día de ayer”, explicó el funcionario provincial, señalando que hubo una tarea que reunió varias agencias provinciales y municipales, que se acoplaron “de la mejor manera”, ya que cada una de ellas tiene una “competencia específica, que generó que se pueda abordar y contener el incendio “:

 

El Ministro indicó que hubo un intenso trabajo para controlar que el fuego no afecte viviendas ni personas, señalando que fue el eje central de las tareas ayer durante el operativo. “Todo el personal acudió a los lugares donde se necesitaban, con una coordinación muy importante”.

Asimismo, reiteró que se evalúa la situación del tema, a fin de conocer qué causó el fuego. Si bien sostuvo que la investigación avanza, adelantó que se podría decir que fue accidental.

Equipos

Una de las cuestiones que surgió a raíz de los incendios en redes sociales fue el reclamo de los vecinos sobre el estado de los camiones de bomberos.  De la Torre indicó que “el gobierno provincial hizo una inversión importante en protección personal. Todo siempre cada uno de los procesos de adquisición, conformados para tener la mejor calidad. Con respecto al tema de la autobomba, el jefe de bomberos me comunicó que hubo una cuestión accidental que automáticamente fue reparado”.

Sostuvo asimismo que Provincia está en proceso de equipar las diferentes áreas, pero resaltó además que “se pudo ver en el profesionalismo del personal y el equipamiento con el que se cuenta para trabajar”.