Sucedió en Las Heras

Incendio en el cuartel de bomberos voluntarios

Sucedió durante el mediodía de ayer y habría sido por una sobrecarga en una línea eléctrica. Cabe señalar que no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron totales. Gran apoyo de la comunidad lasherense.

  • 11/02/2021 • 06:30
Dos dotaciones de bomberos sofocaron el fuego. (Foto Facebook de Bomberos Voluntarios)
Dos dotaciones de bomberos sofocaron el fuego. (Foto Facebook de Bomberos Voluntarios)

Durante el mediodía de ayer el personal de la Unidad N°11 de Bomberos de la ciudad de Las Heras fue solicitado en calle Piedra Buena al 100, debido a que se había producido un incendio.

Rápidamente se dirigieron al lugar junto a comisión de policías, que observaron que el fuego se extendía y consumía todo a su paso.

En el lugar se hizo presente otra autobomba y entre ambas procedieron a sofocar el fuego y además a medida que llegaban los voluntarios, éstos también colaboraron con el fin de rescatar alguna de sus pertenencias y elementos que habría en el interior.

Luego de largos minutos de trabajo los bomberos controlaron el siniestro y lograron extinguirlo, pero ya había arrasado con todo a su paso.

Posteriormente se realizaron las pericias del caso y se estableció que el fuego se originó de manera accidental debido a una sobrecarga en una línea de eléctrica.

Es de señalar que hace tres años inició sus tareas el cuartel de Bomberos Voluntarios de Las Heras, que contó con el apoyo y colaboración de los familiares y vecinos logrando levantarlo y hacer realidad un sueño.

Los Voluntarios limpiaron y sacaron las cosas del lugar. (Foto Facebook de Bomberos Voluntarios)

 

Resurgir

Es así que uno de los bomberos voluntarios publicó en su cuenta de Facebook lo siguiente: “Recuerdo que yo sin saber fui invitado a formar parte de un sueño, yo con experiencia en otra formación institucional, tomé ese sueño como algo propio, porque cumplía con mi ideología como servidor público y profundo sentimientos de humanidad... “Servir y proteger”, hoy ese enemigo, al que juramos combatir, nos agarró con la guardia baja.  Destruyó lo que con tantos esfuerzos conseguimos, horas y horas trabajando, todo destruido… Equipo comprado con la venta de tortas fritas, equipos donados por quienes confiaron en nosotros, porque estábamos naciendo y seguimos naciendo. Todo destruido… Muy triste y acongojado, pero sé la clase de gente que integra este grupo... Por eso sé que resurgiremos de entre las cenizas como el Ave Fénix. Porque sé que esto es bueno, viable y necesario, y ante todo porque la sociedad lo necesita”, finaliza el posteo de Ángel Palacios, secretario de Bomberos Voluntarios Las Heras Santa Cruz.