Daños materiales de consideración

Incendio deja un herido

El percance ocurrió en una vivienda de calle Provincias Unidas al 100, un cortocircuito en fusilera lo originó. El morador resultó quemado y trasladado al nosocomio. Otro siniestro tuvo lugar horas más tarde, en una casa de calle Parque Industrial, donde el fuego fue sofocado rápidamente.

  • 05/02/2021 • 09:30
El garaje de la casa quedó destruido por el fuego. (Foto: C.R.)
El garaje de la casa quedó destruido por el fuego. (Foto: C.R.)

En la tarde de ayer se registraron dos incendios en viviendas, en uno hubo que lamentar un herido, mientras que en el restante el rápido accionar de los bomberos logró sofocar el fuego.

El primero de los siniestros se originó en el garaje de una casa ubicada en calle Provincias Unidas al 100, donde se hizo presente el personal de la Unidad Primera de Bomberos y de la Comisaría Primera.

Los bomberos a su llegada observaron que el fuego se originó en el garaje de una vivienda, donde había una moto de grandes cilindradas, la cual fue consumida por completo.

Un hombre que se encontraba en el lugar e intentó sacar la moto, sufrió quemaduras en el brazo, por lo que se solicitó una ambulancia en el lugar.

Los bomberos trabajaron rápidamente y lograron contener el fuego en el lugar y evitar que se expandiera más, ya que en el mismo había machimbre y esto hizo que se produjeran importantes daños en el lugar.    

En cuanto al hombre herido, el médico de la ambulancia procedió a asistirlo y trasladarlo al nosocomio local, donde fue revisado y le realizaron las curaciones del caso.

En tanto, mientras los bomberos trabajaban, los familiares solicitaron la presencia de una ambulancia de UDEM, para que asistiera a una abuela, quien estaba nerviosa y habría inhalado un poco de humo, pero se encontraba bien.

Una vez finalizadas las tareas de sofocar el fuego, los bomberos realizaron las pericias del caso y determinaron que el incendio se originó de manera accidental debido a un cortocircuito que se produjo en la fusilera de la casa.

 

Principio de incendio

Dos horas más tarde, los bomberos del Cuartel Central y los policías de la Comisaría Sexta, fueron solicitados en una casa de calle Parque Industrial, ya que había un incendio en una vivienda.

El personal se dirigió al lugar y observaron que se trataba de un principio de incendio, por lo que procedieron a sofocarlo y posteriormente controlaron que todo estuviera en orden.

Cabe señalar que, en este caso, no hubo personas lesionadas y los daños materiales fueron escasos.  

Bomberos sofocaron el principio de incendio en Parque Industrial. (Foto: L.F.)

 

Susto en el predio de Supercanal

En la tarde de ayer, pasados unos minutos de las 17:00, el personal de la Comisaría Primera y de Bomberos fueron solicitados en la esquina de las calles 25 de Mayo y Belgrano, debido a que había saltado la alarma de incendios.

El personal se dirigió en el lugar, donde dialogaron con los encargados del predio perteneciente a la empresa Supercanal, donde se encuentran ubicadas las antenas, quienes les explicaron que la alarma había saltado debido a un sobrecalentamiento en el lugar y aclararon que no hubo incendio.

Los bomberos revisaron las instalaciones y posteriormente se retiraron.

Bomberos verificaron las instalaciones. (Foto: L.F.)